Sociedad | cuarentena | Ciudad de Buenos Aires | Coronavirus

Las 9 actividades que vuelven a funcionar en la Ciudad

El gobierno porteño flexibilizó la cuarentena, aunque podría dar marcha atrás si se disparan los contagios en el distrito más cercado por el Covid-19.

La ciudad de Buenos Aires sigue muy complicada en relación a los casos de coronavirus, siendo el distrito del país que aporta casi la mitad del total de infectados. Sin embargo, y con una nutrida cantidad de gente en las calles, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió flexibilizar la cuarentena y habilitó a nueve actividades comerciales para que vuelvan a trabajar desde este mismo martes.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 763/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial ya pueden retomar su actividad:

* Comercio minorista de proximidad con atención al público, excepto los dedicados a la venta de indumentaria y calzado.

* Mudanzas: fletes y mini fletes,

* Establecimientos educativos de gestión privada: guardias mínimas para actividad administrativa sin atención al público.

* Actividad notarial.

* Personal afectado a la actividad de demolición y excavación.

* Locales gastronómicos exclusivamente para la modalidad “Take Away / Para Llevar”.

De esta manera, locales que permanecían cerrados hasta ahora como librerías, bazares, jugueterías, perfumerías, florerías, casas de decoración, de electrodomésticos, bicicleterías pueden volver a levantar sus persianas, guardando un estricto protocolo de prevención de contagios, y comenzar a trabajar luego de más de un mes de parate.

El horario de atención al público permitido, según informó el gobierno porteño, es de 11 a 21 y de lunes a viernes.

Por el contrario permanecerán cerrados todavía shoppings, los salones de bares y restautrantes, gimnasios, peluquerías y los locales de venta de ropa y calzado que son los que mayor cantidad de trabajadores movilizan en el AMBA.

El gobierno porteño anunció también días atrás el regreso en breve de las ferias itinerantes de alimentos en espacios especialmente diseñados, con corte de calles, para facilitar el distanciamiento social.

Tal como explicó el propio Fernández el viernes pasado al dar cuenta de las características de esta nueva etapa de la cuarentena, el gobierno de Rodríguez Larreta advirtió que si la cantidad de infectados comienza a aumentar, se dará marcha atrás con esta flexibilización de las restricciones.

Dejá tu comentario