Sociedad | cuarentena | Alberto Fernández | Coronavirus

"Necesitamos meter una pausa porque está creciendo la ocupación de camas"

Pedro Cahn, uno de los infectólogos que asesora a Alberto Fernández analizó la situación sanitaria y destacó la importancia de endurecer la cuarentena.

Pedro Cahn, uno de los infectólogos que forma parte del equipo que asesora al presidente Alberto Fernández remarcó la necesidad de incrementar los controles y las restricciones de la cuarentena ante la suba de casos de coronavirus en el país, más precisamente en el área metropolitana.

"Necesitamos meter una pausa porque está creciendo la ocupación de camas", afirmó Cahn en diálogo con el programa La inmensa minoría, que se emite por Radio Con Vos.

Sobre la nueva fase, mucho más dura a partir del 1 de julio, y que se espera sea confirmada en un anuncio por el presidente Alberto Fernández, señaló: "Se tuvo en cuenta el cansancio de la gente. Nadie quiere estar en la situación que está pero no favorece a nadie".

Entre otros aspectos, resaltó que la importancia de bajar la cantidad de camas de terapia intensiva también ayuda al personal de salud: "Reducir la presión sobre las camas de terapia intensiva también significa reducir la presión de los médicos de terapia intensiva. El equipo de salud está sometido a un estrés constante".

El ministerio de salud de la Nación informó este viernes que en sólo una semana se incrementó el uso de camas de terapia intensiva un 29 por ciento. En todo el país, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -no sólo por Covid-19 sino en general- es de 48,3% y asciende a 54,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según la información oficial.

El total de casos confirmados de coronavirus en Argentina es de 52.457.

Ante la consulta respecto de si el cerrar de nuevo mostraría como un paso en falso luego de 99 días de cuarentena, el infectólogo afirmó que "lo que se ha hecho hasta ahora fue exitoso".

Por último, señaló, en relación al impacto de la cuarentena en la economía que "el informe del FMI que muestra cuánto va a caer la economía señala que Argentina va a caer, pero México y Brasil van a perder igual y no hicieron cuarentena".

Dejá tu comentario