Sociedad | cuarentena | Juliana Awada | Coronavirus

Planera: Awada no pagó los sueldos y pidió que se haga cargo el Estado

La dueña de la cadena de ropa para chicos Cheeky se niega a depositar completos los sueldos de sus empleados y empleadas.

Mientras todavía sigue en pie el recuerdo de las denuncias por los talleres clandestinos que trabajaban para la firma Cheeky, creada y dirigida por Juliana Awada, la exprimera dama es noticia otra vez por una irregularidad. La poderosa marca de ropa para niños y niñas fue denunciada por no haber depositado en tiempo y forma los sueldos de sus trabajadores.

La presentación judicial la realizó el gremio de cortadores de indumentaria (UCI) ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. Además, los empleados y empleadas dieron a conocer que se les avisó que recibirían un adelanto a cuenta de los sueldos que, según los deseos de Awada, pagaría el Estado nacional en el marco de su plan para ayudar a las pymes mientras dura la cuarentena por el coronavirus.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el gremio señala que tras dejar impagos los sueldos de abril la firma depositó a sus trabajadores "sumas irrisorias que varían entre los 2 mil y los 8 mil pesos en el caso de los más afortunados".

Al respecto, el ministerio provincial intimó a Cheeky a que regularice en 24 horas la totalidad de los sueldos de los trabajadores.

El anuncio de Cheeky indicaba que este viernes depositaría "un adelanto de 10 mil pesos" si es que "Anses no concrete el pago esta semana", en referencia a que el Estado aportaría el 50% de los salarios.

La compañía, que preside oficialmente Daniel Awada, hermano de Juliana es la número uno de su sector, con ganancias millonarias año tras año.

Desde el gremio, además, subrayaron que, pese a las fortunas que amasó la empresa en los últimos años, tiene para con sus trabajadores "uno de los salarios más bajos dentro del mercado nacional".

"La patronal Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes", apuntó el sindicato.

Hay 891 casos de coronavirus en barrios carenciados: "Pedimos que la política rompa el pacto de silencio"

Dejá tu comentario