MUNDO | cuba | estados unidos | gobierno

La CNN publica fotos de marchas de apoyo al gobierno cubano y las hace pasar por opositoras

La cadena de noticias de origen estadounidense cumple su papel en la actual ofensiva política y mediática contra la isla.

En medio de la pandemia y con la noticia de la aprobación de la vacuna Abdala como la primera en América Latina, el Norte decidió lanzar una ofensiva contra Cuba, que incluyó la movilización de algunos residentes en la isla con una enorme amplificación por parte de los medios de comunicación que responden a los intereses de Estados Unidos.

En ese contexto, a los impulsores de estas iniciativas les importa muy poco traspasar cualquier límite ético, aunque sea en lo formal, y es así como constantemente se agigantan algunos sucesos, se ocultan otros y también se falsean. Es el caso de la imagen de una supuesta manifestación opositora que difundió CNN en español, que en realidad había sido tomada en una demostración de apoyo al gobierno cubano.

La mentira la detectó el medio Cuba Debate, que lo hizo notar en sus redes sociales, dando a conocer la verdadera naturaleza de la marcha, cuyos integrantes eran funcionarios y trabajadores del Ministerio de Economía, quienes expresaban su adhesión a la Revolución.

Un episodio más en este "vale todo" que se implementa desde los Estados Unidos para hostigar y desestabilizar a los gobiernos que no responden a sus políticas. En el caso de Cuba, se suma a los 60 años de bloqueo económico que impide a la isla desarrollar su economía. Bloqueo que la Asamblea General de la ONU pidió levantar casi por unanimidad, con la única oposición de Israel y el propio Estados Unidos.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1415020371829534722



Dejá tu comentario