POLÍTICA | Argentina | cuba | embajada

Multitudinario abrazo a la embajada de Cuba en Argentina

Un millar de personas se acercaron para dar un abrazo solidario a la embajada de Cuba en Argentina tras las protestas en la isla.

Cientos de simpatizantes de organizaciones sindicales y sociales y partidos de izquierda se reunieron en la tarde de este miércoles frente a la embajada de Cuba en Argentina en respuesta a la convocatoria a dar un "abrazo solidario" a la delegación diplomática, en respuesta a las protestas opositoras que se registraron el domingo en la isla.

La cuadra de la calle Virrey del Pino al 1800 donde está la embajada, en el porteño barrio de Belgrano, estaba ocupada, pasadas las 17, por una multitud militantes con banderas y pancartas de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Partido Comunista, Espacio Puebla, Movimiento Territorial de Liberación y Barrios de Pie, entre otras organizaciones.

"Para nosotros es muy importante que este conjunto de organizaciones populares de la Argentina estén aquí una vez más expresando la solidaridad, con su hidalguía y su dignidad, y reclamando el cese del criminal bloqueo de Estados Unidos. Hace más de 60 años que mantienen ese bloqueo inadmisible", dijo a Télam el dirigente de ATE Hugo "Cachorro" Godoy.

"Año tras año las Naciones Unidas se reúnen y ese bloqueo, solamente es respaldado por Estados Unidos e Israel. El resto de los países del mundo se expresan en contra de ese bloqueo. Cuba es un pueblo que a pesar del bloqueo se desarrolla científica y tecnológicamente, y produce cinco vacunas (anticovid), para que después le impidan el ingreso de jeringas y agujas para que no puedan vacunar a su gente. Esa es una actitud criminal que debe cesar", agregó Godoy.

 <p>Multitudinario abrazo a la embajada de Cuba en Argentina</p>
Multitudinario abrazo a la embajada de Cuba en Argentina

El tema del bloqueo también estuvo presente en cientos de pancartas. "Levanten el bloque unilateral y genocida a Cuba", decía una hoja de computadora impresa y pegada sobre una pancarta con el logo del Partido Comunista. "#CubaNoEstáSola", agregaba el texto.

También estuvo presente Carlos "Calica" Ferrer, el amigo de infancia y adolescencia de Ernesto "Che" Guevara, que lo acompañó entre 1953 y 1954 a su segundo viaje por América Latina.



Dejá tu comentario