Sociedad | cuerpos | performance | baile

Una invitación a zambullirse en "La continuidad de los cuerpos"

La performance dirigida por Melisa Zulberti llega al San Martín y se suma a la agenda de la Noche de los Museos. Enterate de qué se trata la propuesta, que cuenta con entrada gratuita.

El baile y la performance. Encerrados en los límites que señalan la duración de la existencia, los cuerpos se entretejen en un continuo intento de solidificación aparente. Líquido y sólido, plasticidad, destreza y resistencia. Gestos y movimientos, o la falta de estos, forman la materialidad misma de las estructuras y sus constantes y permanentes cambios.

"La continuidad de los cuerpos", de Melisa Zulberti llega en octubre al Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento y Paraná (CABA). Con movimientos eróticos y líricos, los bailarines develan en esta obra situaciones afectivas y narrativas para proyectar una escultura viva. "Coherente a la infinitud de la escena y del tiempo, se desenvuelven para luego volver a habitar la aparente individualidad del cuerpo", presentan mediante un comunicado de prensa.

Las funciones serán los domingos 3, 17 y 23 de octubre a las 18; y tendrá una función especial el 30 a las 23 como parte de la Noche de los Museos. Todas las funciones son gratuitas pero limitadas a la capacidad de la sala. La obra es un proyecto multidisciplinar, donde la pieza vincula conceptos como peso, fragilidad, suspensión y duplicación. A su vez, dialoga bajo la idea de escultura viva y sus variadas posibilidades.

Este proyecto instalativo aborda lúdicamente la multiplicidad de la forma y los cuerpos, aportando sensación de infinitud a la escena, analógicamente con la infinidad del tiempo, planteando una geografía en constante construcción. Melisa Zulberti tiene en mente al Mercurio, aquel metal bello pero fatal, capaz de virar de su estado sólido a líquido. Sus cualidades aquí traducidas a un dispositivo artístico e intrigante, se convierten en un elemento fundamental de la composición que se ve apoyada en los conocimientos de la artista provenientes del diseño industrial.

La continuidad de los Cuerpos abre a una perspectiva particular que logra el empoderamiento de un tiempo propio que se inserta en una trama espacial y permite vivir la experiencia de la exploración en la performance de aquellos cuerpos.

Embed

Dejá tu comentario