Sociedad | Cultura | trabajadores | Ministerio

Comienza la inscripción para Fortalecer Cultura

El beneficio está destinado a trabajadoras y trabajadores de la cultura y se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos.

El Ministerio de Cultura de la Nación abre, desde este viernes, la inscripción a Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura. El beneficio se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. La inscripción, que se extenderá hasta el 22 de octubre, podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).

Cabe destacar que quienes hayan obtenido el beneficio de la Beca Sostener Cultura II y continúen en situación de vulnerabilidad socioeconómica, deberán simplemente validar mediante declaración jurada la postulación realizada para la Beca. Quienes no hayan recibido dicho beneficio deberán inscribirse.

Asimismo, no podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística); quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo; quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo; y personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

Esta medida forma parte del Plan Federal de Cultura, el cual amplía en 2 mil millones de pesos el monto destinado a profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento, para fortalecer las diversas expresiones de la cultura de cara a la reconstrucción del país.

Dejá tu comentario