Sociedad | Cultura | Teatros | bonaerenses

Crean programa para impulsar actividades artísticas en teatros bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la ejecución del programa temporal "Las cuatro estaciones - Cultura del abrazo", para impulsar y promover las actividades artísticas presenciales.

El gobierno bonaerense aprobó este lunes la ejecución del programa temporal "Las cuatro estaciones - Cultura del abrazo", para impulsar y promover las actividades artísticas y culturales presenciales, tanto a través de sus cuerpos artísticos estables como de otras propuestas.

A través de la Resolución 699 publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito, el ministro de Producción, Augusto Costa, determinó que el programa se ejecutará desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2022 y que estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas Culturales.

"La propuesta artística incluirá ciclos de conciertos de su orquesta y su coro, galas líricas, funciones de ballet, propuestas de arte contemporáneo del Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación (TACEC), espectáculos para toda la familia, exposiciones sobre el teatro y su historia, y ciclos de presentaciones artísticas y culturales diversas", se indicó en la medida.

Cultura: cuáles son los nuevos programas de apoyo económico

Entre los principales objetivos del programa se destacan los de revincular al Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino con el público bonaerense; y propiciar la reactivación de las áreas de producción técnica del teatro, de sus cuerpos artísticos estables -orquesta, Coro y Ballet-, del Programa TAE - TACEC y de su Archivo Histórico.

También, proveer un espacio de desarrollo para la reactivación de distintas expresiones artísticas en un ámbito favorable a los protocolos de prevención del contagio del Covid-19.

Dejá tu comentario