TODOSHOW | Agenda | cultura

Cultura desde el sillón: propuestas para disfrutar en casa

Las semanas pasan pero la cultura se queda en casa y nuestra agenda te acerca las mas destacadas actividades en torno a la cultura.

Nuestra agenda de cultura para este fin de semana te trae las propuestas más destacada para disfrutar desde la comodidad del hogar.

- Sábado 16 y domingo 18: Suben a escena nuevas obras de la mano de Microteatro: “La cuarentena de Aldana Fuentes”: Espectáculo dirigido por Carolina Barbosa y Marina Castillo. Escrito por Carolina Barbosa y actuado por Marina Castillo. “La presentación”: Obra dirigida por María Colloca y escrita por Franca Boletta con la actuación de Cristina Maresca, Franca Boletta y Romina D'Amico. “Distanciamiento virtual”: Dirección de Sabrina Lara y Federico Marrale, escrito por Emiliano Ramos y actuado por Sabrina Lara y Federico Marrale. Ingresá a la web de Cultura en Casa y acomodate en tu butaca preferida.

- Sábado 16: Este fin de semana lo mejor del ciclo Ciudad Emergente revive la presentación de Neo Pistea, la estrella del trap argentino despliega todo el encanto de su flow. En la web de Cultura en Casa.

- Sábado 16: Malba Online te propone una tarde de cine y debate, en el marco del ciclo Cine argentino online, esta semana les proponemos ver Las lindas y, el sábado a las 17:30, conversar con su directora por Instagram. Ingresando a www.malba.org.ar

-Sábado 16: La Fundación El Libro realizará a partir de las 13:30 en la TV Pública, un programa especial bajo la consigna: "La Feria del Libro no se rinde", con la conducción de Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga. Una propuesta para mantenerla viva, recordar sus mejores momentos y charlar con los autores.

-Sábado 16: A las 20.00hs. en la plataforma Cine.Ar PLAY se estrena "El Maestro". La historia esta protagonizada por Natalio,un apasionado maestro de pueblo del noroeste argentino que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio. Dirigida por Cristina Tamagnini.

- Sábado 16: Este fin de semana lo mejor del ciclo Ciudad Emergente revive la presentación de Neo Pistea, la estrella del trap argentino despliega todo el encanto de su flow. En la web de Cultura en Casa.

- Domingo 18: Hay Una cita a ciegas con la lectura. Esta actividad esta diseñada para acompañar a los adultos mayores que mediante un llamado al 147 opción 2 podrán solicitar un libro. Mediante uno de los voluntarios llegará a la puerta de sus casas un título sorpresa para disfrutar de la lectura durante la cuarentena.

- Domingo 18: En el Cervantes online se presenta la obra "Los desentrañadores de enigmas", que se estrenó en 2018 en el Teatro Griego de la provincia de Córdoba dentro del programa TNA - TC Produce en el País. El drama satírico del teatro griego una posibilidad de distender la intensidad provocada por las emociones de la tragedia. Este género híbrido que amalgama la épica, la comedia y la tragedia, es protagonizado por un coro de sátiros, dispuestos a burlarse de los héroes, de sus acciones de carácter elevado, de la ideología y la política que defienden.

- Domingo 18: Les Luthiers anunció el lanzamiento online del video del espectáculo Las obras de ayer (2002). El mismo podrá verse en el canal de Youtube y se suma a los 12 ya disponibles, que permitirán recorrer casi cuatro décadas de la trayectoria del conjunto.



Temas

Dejá tu comentario