TODOSHOW | cultura | música | online

Cultura desde el sillón: los imperdibles del fin de semana

La agenda con todas las actividades para disfrutar de la cultura desde casa, en forma online y gratuita.

Llega otro fin de semana para vibrar al ritmo de la cultura desde la comodidad de nuestro sillón preferido. Una selección de las mejores propuestas entre música, teatro y talleres virtuales, para asistir en forma virtual.

. Desde la web de Cultura en Casa y en el marco del 60° Festival Septiembre Musical, el Ente de Cultura de Tucumán estrena Rita, una ópera film con producción íntegramente tucumana para disfrutar online. Con escenas filmadas en distintas locaciones de la provincia como el Museo Casa Padilla, el Museo Histórico "Pte. Nicolás Avellaneda" y Tafí Viejo. Online a partir de las 21hs. del viernes.

. Reviví la magia del radioteatro con el estreno de la obra El peso de la herencia. Un relato de corte histórico y policial con 16 capítulos ubicado en la provincia de Tucuman en la primera mitad del siglo XX.

Si se trata de adquirir un nuevo conocimiento de la mano del Museo de Arte Moderno llega el tutorial para crear vestuarios y personajes en Photoshop a cargo de Endi Ruiz. Podrás crear tu propio figurín de modas mediante la guía del artista visual.

Ideal para calmar las ganas de salir, llega un recorrido virtual por el Museo Larreta. Sumergite y descubrí la obras de este espacio para conocerlas en detalle a través de Imprescindibles del @larretamuseo.

. Este sábado, se proyectará por primera vez en la TV Pública el documental "El Garrafa, una película de fulbo". El documental recorre aspectos de la vida del ex futbolista José Luis Sánchez, que el tiempo y la magia convirtieron en mito.

"Con Garrafa Sánchez jugué al fútbol una vez, después de haber comido un asado juntos. Éramos 15 hinchas de Banfield que queríamos conocer de cerca al ídolo que la semana anterior había llevado a Banfield a Primera División del Fútbol Argentino. Él estuvo entre nosotros, respondiendo inquietudes, hasta que no soportó más, se puso los pantalones cortos y nos dijo: '¿no vamos a jugar al fulbo?'", recuerda quien años después se convirtió el director del film, Sergio Mercurio.

El documental podrá verse a partir de las 22 por la pantalla de DeporTV.

El domingo el Teatro Colón presenta La Cenicienta, a las 20 hs: disfrutá del Ballet Estable dirigido por Paloma Herrera, bajo la batuta de Jesús Medina.

Para cerrar el fin de semana junto a los mas chicos de la casa llega, ¡Luz, Cámara, Música! Pequeño Pez en la Usina: en el día del derecho a jugar no te pierdas este show musical, lúdico, participativo y teatral a las 18.

Más actividades:

Más teatro de Live Microteatro, esta semana se estrenan tres propuestas: Mensaje interrumpido con Jazmín Falak, Héctor Díaz y Dora Paiva; El show del Mago Roque con la actuación de Rodrigo Casavalle y Jesi González Ajón, y Felices 40 con Marina Carrasco y Danae Cisneros. Podes tener tus entradas ingresando a la cuenta de IGTV de Microteatro BA.

 <p>La cultura levanta su telón online.</p>
La cultura levanta su telón online.

Gal Costa cumple 75 años el sábado 26 de septiembre y se presentará ante sus fans con un show en vivo llamado "GAL 75" que será transmitido por YouTube de TNT Brasil, a partir de las 22hs para toda Latinoamérica.

A partir de hoy y hasta el domingo 27 inclusive, estará disponible La savia en el Cervantes online. Esta obra se presentó en la sala Luisa Vehil del TNC en las temporadas 2017 y 2018. Protagonizada por Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera. Además podrás disfrutar del Detrás de escena.

Desde la La Plata llega la historia de la bruja de Tolosa y su maldición https://bit.ly/2RSmkgl. Además sumate a los Festejos por los 61 años del Museo Municipal de Arte (MUMART) https://bit.ly/2RSFjaB

Berisso llega con una muestra de Fotos https://bit.ly/3kEg3kT

Almirante Brown te invita a ser parte de dos propuestas: un taller sobre dibujo y otro de folklore inclusivo ingresando en https://bit.ly/3hSlvP7

Florencio Varela le pone música al viernes, a las 22 se presenta el payador Daniel Sevilla en el ciclo la peña de cultura en vivo https://bit.ly/3coJoNe

Ezeiza propone disfrutar de su cultura con EzeizArte La muestra denominada "Entre Colores, Letras y Pentagramas" comenzará a partir del lunes 28 https://bit.ly/3crd4cM

Lomas de Zamora Muestra fotográfica de Leandro Alfonzo. https://bit.ly/33QpQxy

Quilmes Cine sin barbijo. Viernes a las 19 entrevista a Sergio Slutzky https://bit.ly/3mOCqFW

Lanús Clase de Folklore https://bit.ly/33Xehol

Ituzaingó Taller de rima y rap. Inscripción hasta el 30 de septiembre arranca el sábado 10 de octubre a las 15 https://bit.ly/2ROKdpc

La Matanza Orquesta de Música de Cámara "Leopoldo Marechal" https://bit.ly/2RPJcNF

Moreno Charla Con el bailarín de folklore Néstor Polaco Pastorive https://bit.ly/3iVRP52

Morón Taller literario: "Mujeres que escriben" https://bit.ly/2FSZbrO

Marcos Paz Telar de horquilla formas de unir las piezas. https://bit.ly/2RRV9SX

Vicente López presenta a Paz Tamburrini profesora de artes visuales, grabadora e Ilustradora que suma cultura desde Jardín Diminuto, un pequeño relato en stopmotion realizado con siluetas de papel celebrando el día de la primavera. https://bit.ly/3i1AHtf

Pilar Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar. https://bit.ly/33Xlh4k

José C. Paz Taller de Comedia Musical https://bit.ly/2RSxxxr

Escobar Taller Literario 2. Mariana Viñas nos presenta, en este segundo encuentro, a Abelardo Castillo con el principio del cuento "La Madre de Ernesto" que pertenece al libro "Las Otras Puertas. https://bit.ly/2HsbID5 Tigre Canto y guitarra https://bit.ly/33WDnnd

San Isidro Taller de dibujo. https://bit.ly/2FXgGqR

San Fernando Literatura Claudio Galo.Conducen Micaela González y Vanesa Manera https://bit.ly/3kHHEl1



Dejá tu comentario