TODOSHOW | Agenda | cultura | rock

Cultura desde el sillón: propuestas para disfrutar en casa

Para seguir cuidándonos en necesario quedarnos en casa, pero podemos seguir disfrutando de las más diversas propuestas de cultura desde nuestro sillón.

Nuestra agenda de cultura para este fin de semana te trae las propuestas más destacada para disfrutar desde la comodidad del hogar. Desde la web de Cultura en Casa impulsada por Gobierno de la Ciudad se podrán disfrutar los siguientes espectáculos:

- Viernes 8: A las 17 hs. una emisión especial de "Ojos de videotape" conducido por Bobby Flores hace una recorrida por medio siglo de vida del rock nacional.

- Viernes 8: A las 20 hs. reviví otra noche de rock en Ciudad Emergente 2019 con el recital de Dante Spinetta haciendo un repaso por temas propios y los hits de IKV.

- Sábado 9: La agenda de cultura de Infonews te trae El Barbero de Sevilla, a partir de las 17 horas y con la producción artística de Juventus Lyrica.

- Domingo 10: A las 20 horas disfrutá del recital de la soprano Aida Garifullina junto a la Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta del Maestro Carlos Vieu. Una actividad ideal para sumar en la agenda de los pequeños del hogar.

- Domingo 10: Esta semana recomendamos de la sección Talleres en Casa, las clases de canto y producción musical para chicos. Ejercicios vocales y de respiración, un piano de fondo, las canciones de María Elena Walsh, acordes y letras divertidas para aprender jugando.

- Viernes 8, sábado 9 y domingo 10: La Feria del Libro en su versión digital sigue ofreciendo contenido para este fin de semana en el que se ofrecerán propuestas relacionadas con la cultura de la diversidad sexual. El viernes podrá verse la entrevista que, en la Feria 44, Magalí Tajes le realizó a la poeta española Elvira Sastre. El sábado se pondrá online la presentación del libro "La revolución de las hijas", con su autora Luciana Peker acompañada por Estela de Carloto, Ofelia Fernández, Julia Mengolini y Thelma Fardín. Además la muestra de fotografías de Sebastián Freire "Orgullo en marcha", con fotografías tomadas en la Marcha del Orgullo Gay desde 2008 a 2019. El domingo será para los lectores jóvenes, ya que se podrá ver un video, producido hace dos semanas, de una charla entre Vicky Bayona, Tiffany Calligaris y Anna Franco, coordinado por Cris Alemany, sobre la "cocina" de la escritura.

- Viernes 8: Noche ideal para disfrutar de una salida virtual al teatro desde la web de Microteatro Buenos Aires. En la web podes eligir a diferentes funciones exclusivas adquirir tu entrada de forma gratuita y acomodarte en tu sillón preferido para disfrutar de la función. Esta semana te recomendamos la pieza "Alisado Brasileño en cuarentena" con la dirección de Diego Reinhold con la actuación de Brenda Costa, Natalia Giardinieri, Alejandra Endler, Luciana Cruz y Martín Goldber.

- Sábado 9 y domingo 10: Vuelve en una edición virtual el mítico festival Quilmes Rock, vía streaming con la participación de más de 60 bandas nacionales, músicos y artistas de la nueva escena musical. El evento tendrá un fin solidario, se reciben donaciones (y hasta el 18 de mayo) en la web www.conciencia.org/quilmesrock, para acompañar a familias que están transitando un momento difícil a causa de la pandemia. Serán parte en la conducción Bebe Contepomi y el show arranca con la participación desde sus casas Vicentico, Gustavo Santaolalla, Ciro y los persas, Turf, Airbag, Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Ataque 77 y Babasónicos.

- Sábado 9 y domingo 10: La señal Directv Go tiene una serie de especiales ideales para ver el fin de semana. Si sos fan de Dwayne Johnson "La Roca" para festejar su cumpleaños se pondrán al aire "Rápido y Furiosos: Hobbs and Shaw", "El Infiltrado" y "Luchando con mi familia". También están disponibles entre las series más vistas: "Game of Thrones", "This is us" y "The Walking Dead".

- Domingo 10: A las 23 horas se estrena una nueva temporada de El Socio por History Channel. El multimillonario Marcus Lemonis regresa con los mejores consejos para salir al rescate de compañías que afrontan situaciones complicadas o que están al punto de la quiebra.

image.png



Dejá tu comentario