TODOSHOW | cine | cultura | teatro

Cultura desde el sillón: teatro, música y mucho más

Una detallada guía con lo más destacado de la cultura para disfrutar online desde casa durante el fin de semana.

<p>Cultura en casa</p>
Cultura en casa

Seguimos buscando alternativas para disfrutar lo mejor de la cultura desde casa mientras nos cuidamos entre todos. Como todas las semanas desde Cultura en Casa en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, surgen varias propuestas para tener en cuenta:

Viernes de teatro con "Al final del arcoiris" de Ricky Pashkus. Judy Garland está en Londres, junto a su última pareja Mickey Deans y su amigo Anthony, preparándose para su show en The Talk of the Town.

Finde de cine, el Bafici presenta: "Placer y martirio" de José Celestino Campusano La historia de una relación enfermiza y de una clase social, según la particular mirada de su realizador. Ganadora premio al mejor director (2015)

Como parte del Ciclo DOCA podes ver "La internacional del fin del mundo" de Bruck y Gabino. La historia recorre la vida de cuatro jóvenes de principios del siglo XX: Pedro Milesi, Mateo Fossa, Mika Etchebéhère y Liborio Justo. Todos ellos de diferente origen social, dos obreros, una estudiante de clase media, y el hijo del dictador Agustín P. Justo. Esa diversidad confluye, con ellos participando en los movimientos culturales, feministas, sindicales y políticos inspirados en la revolución rusa de 1917.

Si querés ser parte del teatro, el Centro Cultural Recoleta te propone sumarte a "Manos a la Obra". Suscribite y creá una puesta en escena junto a otrxs adolescentes. Serán diez encuentros virtuales sobre los oficios y saberes del teatro. Si tenés entre 13 y 17 años y te interesa el detrás de escena de las artes escénicas esta es tu oportunidad.

Otras propuestas:

Nos damos un vuelta virtual por el Teatro Colón, allí el tenor español José Carreras debutó en 1973. El artista había iniciado su trayectoria musical en 1970 en el Gran Teatro del Liceo de la capital catalana con Nabucco y Lucrezia Borgia. A partir de allí, comenzó un meteórico ascenso que lo llevó a cantar en las grandes capitales europeas y a compartir dupla protagónica con Montserrat Caballé en varias producciones. https://bit.ly/38nxVeL

Fer Dente te invita al Club KinkyManía, para recorrer varios temas representados por parte del elenco de Kinky Boots Argentina 2020. Este recital exclusivo contará con la participación de Eugenia Gil Rodriguez, Pedro Velazquez, Mario Angelome, Menelik Cambiaso, Nacho Mintz, Bruno Coccia, Nico Arosa y Walter Canella y estará disponible a partir del domingo 5 de julio a las 20 hs en www.clubkinkymania.com.

El complejo la Plaza estrena la temporada de "Trasnoche de La Plaza" el sábado 11 de julio a las 23:59 horas con una retrospectiva especial: “FAVIO POSCA: El Padre Fundador de la Trasnoche de La Plaza”. Esta función online, presentará extractos de los personajes más celebrados de varios de los éxitos teatrales de Posca. Esta función especial será gratis pero se podrá hacer donaciones a la Fundación Si.

Desde Berisso proponen un divertido concurso para los Tik Tokers. Para participar enviá tu video al Facebook: Cultura Berisso o Coordinación de Juventud Berisso Whatsapp: 2216565733, hasta el lunes 6 julio a las 18. Ese mismo día se subirán las producciones al Instagram de Berisso Juventud y al Facebook Cultura Berisso. El video que obtenga más reacciones, sumando las dos redes sociales hasta el miércoles 8 a las 20hs, será el ganador de unos auriculares inalambricos. Los TikToks tienen que ser hechos por el/la titular de la cuenta mediante la cual se envía, o por un familiar del mismo, y de un máximo de 40 segundos.

image.png

Quilmes celebra el 50 aniversario del Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes con una presentación que se puede disfrutar en https://bit.ly/2Vz0ZuS

El Instituto Cultural Cañuelas te propone adquirir nuevos conocimientos participando de algunos de los 80 talleres gratuitos y 150 videos tutoriales en su plataforma virtual. https://bit.ly/31x1JEr

Si sos fan del fútbol no te pierdas la propuesta del municipio de Florencio Varela que presentará una entrevista a Nery Pumpido, el campeón del mundo de 1986 a 34 años del logro histórico de la Selección Argentina de Fútbol en México. https://bit.ly/3ihUdmG

En Esteban Echeverria preparan para el domingo una tarde a pura pastelería y panadería con la clase de Noelia Carrizo a partir de las 18 hs. https://bit.ly/2BiLgcr



Dejá tu comentario