POLÍTICA | cúneo libarona | imputabilidad | justicia

Cúneo Libarona insistió en bajar la edad de imputabilidad

El funcionario señaló que están "bastante avanzados" con un proyecto al respecto. Adelantó que dedicará la Semana Santa "entera al régimen penal de la minoridad".

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

Kicillof: "El recorte del Fonid es un ataque frontal contra la educación"

"Tengo un largo camino por recorrer en materia legislativa", dijo el funcionario y abogado penalista para luego adelantar que dedicará la Semana Santa "entera al régimen penal de la minoridad".

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes

Sobre este punto afirmó que "estamos bastante avanzados con un sistema que versa sobre estos principios: llevar la imputabilidad a los 14 años, que se abarque todos los delitos, y si son menores de 14, que tengan un tratamiento reeducativo".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"El menor tiene que ser resocializado, recuperado, tener trabajo, ser formado para el futuro, tiene que ser educado para que vuelva a la sociedad con herramientas y sea útil", añadió Cúneo Libarona en Salta.

El dengue "se está volviendo una enfermedad endémica en todo el país"

En cuanto al sistema penal acusatorio, que desde 2019 rige en Salta y en Jujuy, dijo que "es prioridad y objetivo de este Ministerio que todos tengamos el mismo régimen acusatorio, y llegar a la mayor cantidad de provincias posible, con poco presupuesto, pero con un gran amor e ingenio, a establecer un orden uniforme en todo el país".



Dejá tu comentario