POLÍTICA | cgt | cupo femenino | dirigentes

Promesa: la próxima CGT tendría cupo femenino

Comenzaron las reuniones para modificar el viejo estatuto y aprovecharán para responder a una demanda que se hace cada vez más fuerte: sumar mujeres a la central obrera.

<p>El cupo femenino llega, también, a la CGT</p> (Télam)
El cupo femenino llega, también, a la CGT (Télam)

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT convocó a las organizaciones gremiales a realizar "los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad del movimiento obrero en una conducción que sintetice el pensamiento de todas las expresiones internas" y llamó a transformar la realidad social del país y a resistir los ataques al modelo sindical.

"Más que nunca es preciso encarnar la esperanza de los trabajadores y demostrar que es posible lograr un modelo social de desarrollo, producción y trabajo", indicó el CCC en un documento que comparte la agencia Télam.

Los 201 delegados congresales que participaron este miércoles en el Confederal de la CGT aprobaron avanzar en la reforma del Estatuto de la central para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino previsto por ley y ratificaron la movilización del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

Los dirigentes optaron por postergar para otro Confederal el conflicto de encuadramiento entre los gremios mecánico y de garages y playas de estacionamiento y tampoco analizaron la reforma estatutaria necesaria para el caso de que se reitere la figura de un triunvirato en la próxima conducción.

Los equipos técnicos y jurídicos de la central obrera deberán ahora reformar el Estatuto para incorporar el 30% de cupo femenino previsto por la ley, que rige desde hace 18 años pero no analizaron modificaciones para el caso de que el Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo reitere la figura del triunvirato.



Dejá tu comentario