POLÍTICA | Ciudad | cupo | legislatura

Piden que se haga efectivo el Cupo Trans en territorio porteño

A horas de aprobarse la ley en el Congreso, una legisladora del FIT pide que Larreta cumpla con algo preexistente, una conquista del colectivo en la Ciudad.

(Télam)
(Télam)

"En CABA existe el Plan Integral de Acceso al Trabajo para Personas Trans, que también es una conquista del colectivo. Sin embargo, la última información disponible por el Gobierno, habla de que a pesar de que la ley 4376 (de la Ciudad), estipula un mínimo de un 5%, solo 100 personas integradas, cuando les aspirantes han sido por lo menos 700, y viene creciendo durante la pandemia", advierte la legisladora porteña Amanda Martin.

A solo horas de haberse aprobado la nueva ley de cupo laboral trans, la dirigente del Partido Obrero y docente porteña, le exigió a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que corrija las falencias que tiene respecto a ese tema porque sostuvo que "además de representar un porcentaje bajo para la cantidad de aspirantes que se presentan, está lejos de cubrir el 1% de la planta municipal que la nueva ley establece para el Estado nacional".

Mediante un comunicado de prensa, la legisladora Martin anunció: "Presentamos un proyecto en la Legislatura para garantizar este cumplimiento. Es una ley fundamental dado que solo 1 de cada 10 personas travestis, trans y no binaries llega a ser empleada bajo relación de dependencia y la mayoría subsiste de la prostitución para cubrir las necesidades básicas de alimento y vivienda".



Dejá tu comentario