Oir Mortales | daft punk | Video | música

Daft Punk anunció su separación con un extraño video

El dúo francés, Daft Punk, se despidió de su público, dejando más de un interrogante luego de 28 años de éxitos esquivando los métodos de la industria.

Irrumpieron en la escena del house francés con sus looks robóticos y se ganaron un lugar indiscutido a fuerza de éxitos y poco del marketing habitual de la industria. Hoy Daft Punk le dijo adiós a la música y fiel a su estilo, se autodestruyó.

Con un video titulado "Epilogue", Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunciaron el fin de su carreras juntos, o al menos eso parece. En las imágenes se los ve con sus típicos cascos robóticos atravesando un terreno árido y desbastado, casi marciano.

Luego de varios minutos caminando, con solo el sonido del viento de fondo, uno de los integrantes enciende en el cuerpo del otro un dispositivo de autodestrucción, que pocos minutos después mientras se aleja, termina desapareciendo en una impactante explosión. Una toma con mil lecturas, que despierta en sus seguidores más de una pregunta.

Daft Punk - Epilogue

Lo que queda claro luego del video que fue extraído de su filme “Electroma” de 2006, es que el proyecto como lo disfrutamos hasta hoy, llegó al final de su camino. Kathryn Frazier, representante de los artistas, confirmó la noticia al sitio Pitchfork pero no brindo los motivos de la decisión.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se unieron en 1993 bajo el nombre que los llevaría a convertirse en referentes dentro de la escena electrónica mundial con piezas claves como los temas "Around the world" o "Da Funk". Su primera oportunidad la consiguieron durante una fiesta electrónica en Euro Disney cuando le entregaron un demo a Stuart Macmillan de Soma Quality Records, tres años después salió a la luz su recordado álbum "Homework".

Luego le siguieron discos como Discovery en 2001, presentación que realizaron vestidos de robot. En 2005 llegó "Human after All", castigado por la crítica especializada, camino que remontaron en 22013 con "Random Acces Memories" un suceso mundial. A partir de allí colaboraron en variados proyectos e incluso en 2017 abrieron una tienda con memorabilia del dúo en Hollywood.

Dejá tu comentario