Sociedad | DAIA | Pablo Matera | Los Pumas

Repudio de la DAIA a los dichos racistas de Los Pumas

La entidad judía puntualizó sus críticas en el capitán del seleccionado de rugby, Pablo Matera, principal foco de los repudios por sus dichos racistas y antisemitas.

"Frente a la difusión de los tweets misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo", fue el primer mensaje que este lunes disparó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en referencia a los mensajes nazis y racistas que se difundieron en las últimas horas.

13134785-2e1e-4873-a0ea-df34209c7fd1.jpg

Además, la DAIA remarcó su preocupación por "los valores que manifiesta el líder del equipo nacional de Rugby (sic)". La palabra valores no es casual en el breve texto de repudio de la institución, ya que se trata de un término que se puso en boga en el último tiempo de parte de quienes, ante cada "hecho aislado" de violencia por parte de los rugbiers argentinos, defienden a capa y espada el presunto sistema de "valores" que representa ese deporte en nuestro país.

Los Pumas de Hitler

"El odio y el racismo con el se refiere a diferentes colectivos deja en evidencia el desprecio por la igualdad y diversidad humana de quien hoy es uno de los representantes de la Argentina en el campo del deporte internacional", finaliza la DAIA su comunicado.

Dejá tu comentario