Política | Daniel Arroyo | Coronavirus | Juan Grabois

Daniel Arroyo cruzó la denuncia por sobreprecios: "No hubo corrupción"

El ministro de Desarrollo aclaró los puntos sobre una denuncia periodística que publicó que se pagó de más por grandes cantidades de comida vendida al Estado.

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, salió al cruce de una denuncia periodística que indicó este lunes que el ministerio a su cargo compró grandes cantidades de alimentos con sobreprecio en el marco de la crisis social causada por la pandemia de c oronavirus.

"Hicimos una evaluación técnica, el procedimiento es pedir rebajas. Y decidimos comprarlo igual en el marco de esta emergencia", afirmó el funcionario nacional, quien remarcó que "acá no hubo corrupción".

En tanto, en diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio con Vos, se refirió a la declaración del dirigente social Juan Grabois, quien se hizo eco de la nota de La Nación y disparó que "algún hijo de puta compró fideos al doble".

Sobre ello Arroyo explicó que los paquetes de fideos son de un kilo cada uno y no de medio kilo, que es lo que da a entender la denuncia periodística.

"Pedimos rebajas y decidimos comprar en este contexto. Aún así, no conseguimos conseguir el volumen", dijo también.

"Acá no hubo corrupción, lo que hay son proveedores que venden productos a determinados precios y que en medio de la crisis tenemos que cubrir 11 millones de personas", puntualizó el ministro, quien remarcó que en el marco de la crisis por el coronavirus los comedores y merenderos pasaron de atender 8 millones de personas a atender 11 millones.

En ese sentido, Arroyo reconoció que "hay que hacer un cambio estructural y profundo en el sistema de compra del Estado" y puntualizó que está trabajando en un sistema para que los propios comedores compren a través de una tarjeta y no tenga que hacerlo el Estado.

Daniel Arroyo también dio explicaciones en sus redes sociales.

Daniel Arroyo on Twitter

Dejá tu comentario