POLÍTICA | cultura | darín | gobierno

Darín apuntó contra los "delirios" y las "locuras" del Gobierno

El actor se mostró molesto por el ataque del oficialismo contra los artistas. Destacó el papel del cine para dar a conocer a la Argentina en el exterior.

El reconocido actor Ricardo Darín se expresó este miércoles contra los ataques que lleva a cabo el gobierno nacional contra la cultura y los artistas. Lo hace luego de los fuertes recortes en el INCAA y otros organismos del sector.

"Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por dabajo de la línea de pobreza, todas cosas muy lamentables y horrorosas, dependen de un sector como es el artístico, los actores, las actrices, los directores, los artistas en general, es un delirio".

En ese sentido, el actor señaló: "Sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate ya que queremos construir un país para adelante bien".

Y continuó: "Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio, y no escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Previamente, contó: "A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: '¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine'. Y ella dijo eso, exactamente eso. '¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias'".

La polémica frase de Trump sobre judíos y demócratas

El pasado martes se realizó una proyección especial de Descansar en paz, la nueva película de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity como los protagonistas.

Denuncian que habrá 2000 despidos en YPF

Ricardo Darín, fue quien produjo este film para Netflix con Kenya Films, e hizo estas declaraciones en el marco de una entrevista sobre sus expectativas, el recibimiento y los reconocimientos que obtuvo en el 27° Festival de Málaga.



Dejá tu comentario