ALUCINEMA | darín | lanzani | moreno ocampo | strassera

Ricardo Darín y Peter Lanzani reviven el juicio a los genocidas

Ambos protagonizarán "Argentina 1985" sobre el histórico juicio a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Interpretarán a Strassera y Moreno Ocampo.

<p>Ricardo Darín y Peter Lanzani en (Amazon)">
Ricardo Darín y Peter Lanzani en "Argentina 1985" (Amazon)

Ricardo Darín y Peter Lanzani trabajan por estos días en una producción que seguramente dará que hablar, ya que se trata del histórico juicio a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Ambos actores protagonizarán la película "Argentina 1985", dirigida por Santiago Mitre y producida para la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

En la ficción sobre el megajuicio por los delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983, Darín dará vida al fiscal Julio César Strassera, mientras que Lanzani personificará a Luis Moreno Ocampo.

Mitre (La Cordillera, La Patota) dirige el film a partir del guión escrito junto a Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

 <p>Darín, Lanzani y equipo en ">
Darín, Lanzani y equipo en "Argentina 1985"

Darín/Strassera y Lanzani/Moreno Ocampo aparecerán en pantalla como quienes llevaron adelante el juicio que terminó con condenas a prisión perpetua para los genocidas Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, entre otros asesinos del autoproclamado "Proceso de Reorganización Nacional", la etapa más oscura de la historia argentina.

Antes de aterrizar en Amazon, Argentina 1985 llegará a los cines del país, con fecha de estreno prevista para el primer semestre de 2022.



Dejá tu comentario