OÍR MORTALES | david bowie

El homenaje porteño a Bowie

Lo organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad y será en la plaza ubicada al lado del Colón.

El músico David Bowie será homenajeado mañana, desde las 17, con una maratón de videoclips y películas que serán proyectadas en la Plaza Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón.

La jornada es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El tributo, que se extenderá hasta la medianoche, incluirá la proyección de las películas "Laberinto" (1986), de Jim Henson, a las 18; El Ansia (1983), de Tony Scott, a las 20; y "El Hombre que Cayó a la Tierra" (1976), de Nicolas Roeg, a las 22.

En tanto, a las 17 se podrán ver videoclips de la década del '70, como "Space Oddity", "Starman" y "Life on Mars?", entre otros; en tanto, a las 19.40 y a las 21.40, se podrá disfrutar de canciones como "China Girl", "Dancing in the Streets", "Modern Love" y "Let's Dance".

En un comunicado de prensa del Ministerio se califica a Bowie como un hombre que "sofisticó el uso de las herramientas con la que la música cambió y sigue cambiando al mundo, con melodías tan irresistibles como imposibles, letras con hojaldre de niveles, poses, actitudes y una profundidad que era capaz de levitar".

"La influencia de David Bowie en la cultura de los siglos XX y XXI es comprable a la de Wolfgang Amadeus Mozart en el siglo XVIII: al momento de brillar, su estrella cambió todos los paradigmas conocidos hasta el momento", puntualizó el ministro Darío Lopérfido.



Temas

Dejá tu comentario