ALUCINEMA | cine | david bowie

Se viene una biopic sobre David Bowie

Comienza a filmarse este mismo año y estará protagonizada por un actor y músico británico.

 

El éxito de Bohemian Rhapsody promete un huracán de biopics sobre estrellas de la cultura popular y David Bowie, uno de los artistas más fascinantes que haya dado este planeta (si es que no nació fuera de la galaxia) será quien continúe el subgénero.

El actor y músico británico Johnny Flynn será quien tendrá la responsabilidad de encarnar nada menos que al duque blanco en Stardust, producción sobre la vida de su coterráneo, según publicó The Hollywood Reporter.

Johnny Flynn / David Bowie
Johnny Flynn / David Bowie

 

Flynn, que viene de papeles en series como Vanity Fair, compartirá reparto con la actriz estadounidense Jena Malone (Los juegos del hambre), quien pondrá su cuerpo a Angie, primera esposa de Bowie.

Otro que será parte del proyecto es Marc Maron (Glow), que dará vida a un ejecutivo de discográfica que mucho tuvo que ver en la carrera del autor de Life on Mars?

Stardust estará dirigida por Gabriel Range (Death of a President) y contará con guión del debutante Christopher Bell. 

La trama estará centrada en el debut de Bowie en los Estados Unidos en 1971 y cómo se transformó en su cara más icónica: Ziggy Stardust.

El film comenzará a filmarse a mitad de este año y se espera que sea estrenado en 2020.

Stardust no es la primera película que desde la ficción trata la carrera del músico inglés. En 1998 Jonathan Rhys Meyers compuso a un Bowie extraoficial en el film Velvet Goldmine, que retrató la relación plagada de cortocircuitos que mantuvo con Iggy Pop (Ewan McGregor). Se trata de un film brilloso y polémico que no contó con el visto bueno de los artistas, lo que derivó en el cambio de nombres de los personajes y el hecho de que quedaran afuera de la banda de sonido las canciones escritas por ellos.

Velvet Goldmine - trailer



Dejá tu comentario