OÍR MORTALES | Charly García | David Lebón | legislatura porteña | pedro aznar

David Lebón, Personalidad Destacada de la Cultura

El célebre músico argentino fue distinguido en la Legislatura Porteña, donde además brindó un breve concierto del que participó Pedro Aznar.

<p>David Lebón</p>
David Lebón

"Me quedaría todo el día acá, pero no tengo tantos temas", disparó David Lebón durante el mini recital que brindó en la Legislatura porteña un día antes de su cumpleaños 69, y luego de que palacio legislativo lo erigió como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

El legendario guitarrista de Serú Girán, bajista de Pescado Rabioso y autor de algunas de las canciones clave de la música popular argentina, fue distinguido en una ceremonia de la que participó, entre otros y otras, su compañero de Serú junto a Charly García y Oscar Moro, el querido Pedro Aznar.

David y Pedro interpretaron, luego de la ceremonia formal de reconocimiento, una emotiva versión de Seminare, la icónica canción que Charly García le "regaló" a Lebón para que la interpretara en Serú Girán y la hiciera parte de su repertorio más sentido.

Se vienen los 70 de Charly García

El guitarrista, compositor y cantante recibió este lunes un diploma en el Salón Dorado de la Legislatura y seguidamente al homenaje devolvió el gesto interpretando cuatro canciones en compañía de Leandro Bulacio en teclado y Marcelo Ferrón en bajo: "El tiempo es veloz", "Mundo agradable" y "Copado por el diablo", completaron el set rematado por "Seminare" y coreado por el público, en el que había, además de legisladoras y legisladores, familiares y amigos del músico, como la artista Sandra Mihanovich.

"Un amigo mío dice que es ateo gracias a Dios, no sé qué quiere decir eso. Yo quiero agradecer al creador, por darme la posibilidad de hacer este trabajo, que es el único que me gusta", apuntó también el músico, afecto a disparar humoradas entre canción y canción en sus conciertos.

Entrega de distinción de Personalidad Destacada de la Cultura al Sr. David Lebon

Antes de tocar la guitarra y cantar, David Lebón recibió el diploma y dio un discurso breve y espontáneo en el que se lo notó alegre y a la vez emocionado.

"Quiero agradecer a Pedro Aznar, de quien aprendí muchas cosas para estar en este momento como estoy: muy bien y feliz", dijo dirigiéndose a su excompañero de banda, que estaba sentado la primera fila.

También en primera fila, sentado al lado de Aznar, se encontraba José Soler, a quien Lebón también agradeció especialmente y presentó como "el primer técnico de grabación de Emi Odeón en Argentina".



Dejá tu comentario