Oir Mortales | David Lebón | Hija | Tayda Lebón

El dolor inconmensurable de David Lebón ante la muerte de su hija

"No sé cómo se camina a partir de ahora", dijo David Lebón a una semana del fallecimiento de su hija Tayda.

"Hace casi una semana mi vida cambió para siempre, el dolor que me atraviesa es inmenso. Solo quiero agradecer todo el amor que estuve recibiendo en estos días, cada mensaje, cada llamado, cada presencia. No sé cómo se camina a partir de ahora, solo sé que la música siempre me salvó y es a lo que me aferraré a partir de ahora", dijo David Lebón en redes sociales.

Tayda Lebón, hija del artista, murió hace casi una semana en Nueva York, donde residía hace años, misma ciudad donde está radicada su madre, la música Lili Lagarde, quien publicó una foto de ambas en su cuenta de Facebook para dar a conocer la triste noticia.

Tayda fue la primogénita de David y Lili, nació biológicamente como varón pero se encontraba en transición para su cambio de género y se definía como pansexual, tocaba música y últimamente se desempeñaba como tatuadora.

tayda lebon.png
El dolor inconmensurable de David Lebón ante la muerte de su hija

El dolor inconmensurable de David Lebón ante la muerte de su hija

La noticia sobre su fallecimiento se conoció a través de las redes sociales de los comunicadores Franco Torchia y Camilo García, el primero de ellos escribió: “Artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”.

Otra repercusión llegó por medio del peluquero del ámbito del rock, Oscar Roho Fernández, quien en su Instagram, expresó: “¡Tayda, hubiese preferido no despertar hoy! Que este sea el viaje más placentero de amor y paz, iluminanos desde donde quieras que hayas decidido ir. Te quiero amigo. R.I.P.”.

Nacida en el seno de una familia artística, Tayda aparece en fotos internas de “La grasa de las capitales” (de Serú Girán, de 1979), en la foto de tapa del disco de David “Siempre estaré” (1983) y grabó voces en la canción “Un día que no fue” (del disco “Si de algo sirve” que su padre lanzó en 1985).

Por parte de su padre, de 69 años, que integró otros grandes grupos como Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, tuvo como hermanos a Niklas Andersson Peselj, Panchi, Nayla y Hannah.

Dejá tu comentario