Política | del Caño | FIT | Diputados

Una ferroviaria reemplazará a Nicolás del Caño en Diputados

Cumpliendo con la tradicional rotación de bancas del FIT, el dirigente mendocino renunció para que asuma una dirigente de Izquierda Socialista.

La Cámara de Diputados volvió a cambiar su conformación gracias al sistema de bancas rotativas del Frente de Izquierda. A partir de hoy ya no estará más Nicolás del Caño, dirigente del PTS, y en su lugar contaremos con Monica Schlotthauer, trabajadora ferroviaria e integrante de Izquierda Socialista.

"Se cumple así con los acuerdos de rotación en los cargos que distingue a esta fuerza para que todos los integrantes de los partidos que componen el Frente de Izquierda Unidad accedan a los puestos parlamentarios", destacaron en comunicado de prensa del PTS, donde mencionaron también que hace una semana renunciaron a sus bancas para dar lugar a la rotación en la Legislatura porteña Myriam Bregman y Alejandrina Barry, también del PTS-FIT.

En su última intervención en el recinto, Del Caño recordó que "el primer proyecto que presentamos cuando llegamos al Congreso en 2014 planteaba que todos los diputados y funcionarios cobren como un docente. ¿Porqué un médico o una médica de hospital tienen que ganar menos que un diputado? Hoy tiene más vigencia que nunca nuestro planteo cuando vemos que algunos tienen el descaro de reclamar un aumento de sus dietas luego de haber votado un ajuste a los jubilados que ganan 23 mil pesos. Todos los Gobiernos se negaron a tratar nuestro proyecto, que no es sólo una propuesta: los diputados y diputadas del FIT ganamos como un trabajador y aportamos el resto de la dieta a fondos de lucha y diferentes causas".

Además, el mendocino destacó que "es un orgullo para nosotros que estas bancas del Frente de Izquierda las pasen a ocupar otros compañeros y compañeras que seguirán poniéndolas al servicio de las luchas. Orgullosos también de que no estén al servicio de proyectos personalistas o de atornillarse en puestos llenos de privilegios".

"Hay que seguir fortaleciendo al FIT-Unidad en este momento donde se hace más necesaria nuestra presencia junto a los sectores del pueblo trabajador que cada vez más salen a pelear frente a la caída del salario, la desocupación y la precarización laboral. Hay que dejar de lado las mezquindades y por eso insistimos en nuestro llamado al MAS, a Luis Zamora y al grupo de Altamira a que se sumen para poder tener listas comunes en las próximas elecciones de noviembre", concluyó.

Dejá tu comentario