Sociedad | Delta | salud | contagios

¿Comienza a dispararse? Un viajero llegó y contagió la variante Delta

Especialistas aclaran que la mayor peligrosidad de la cepa es que se dispersa rápido y, según datos oficiales, entre las personas que la adquirieron ya hay un caso nativo.

El laboratorio nacional del Instituto Malbrán identificó otros 17 nuevos casos de variante Delta en el país y -según señaló el Ministerio de Salud de la Nación- ya son 46 personas que se contagiaron de la cepa pero -aclararon- son 45 las que tienen un antecedente de viaje, la otra es un contacto estrecho.

El centro de la preocupación es que especialistas destacaron que la Delta es la variante que se dispersa de manera más rápida, aunque con una vacunación avanzada podría combatirse. Las nuevas muestras informadas este viernes por el Malbrán corresponden a habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

Según precisó Salud, del acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante hay 45 pacientes que habían viajado a otros países pero uno es residente en la Argentina que se habría contagiado por ser contacto estrecho, por eso hoy trabajan para analizar a posibles contagiados asintomáticos que podrían desatar un efecto cadena.

En el informe presentado oficialmente se precisó que los viajeros con Delta positivo habían visitado los Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Dejá tu comentario