Política | Democracia | Elecciones | Wado De Pedro

"Yendo a votar se cuida la democracia", enfatizó Wado de Pedro

Recordó cuáles son las medidas sanitarias vigentes para estas próximas elecciones y dio un mensaje de tranquilidad y alentador para que las ciudadanas y los ciudadanos no falten a las urnas.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, recordó las medidas sanitarias de cuidado que se aplicarán en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y sostuvo que “yendo a votar también estamos cuidando la democracia”.

Mediante su cuenta de Twitter, y tal como destaca Telam, De Pedro remarcó que “en estas elecciones, es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas de cuidado”. “Usá el tapabocas durante todo el acto electoral; llevá sanitizante y tu propia lapicera para firmar el padrón; si podes, concurrí con tus propios medios al establecimiento a votar; no vayas con acompañantes (al menos que sea estrictamente necesario)”.

Las oras medidas compartidas por Wado de Pedro son: “Esperá tu turno en las filas que se realicen fuera del establecimiento respetando la distancia social; higienizá tus manos antes de ingresar al cuarto oscuro; cerrá el sobre doblando la solapa hacia el interior; retírate del establecimiento cuando finalices la votación”. “En estas elecciones nos seguimos cuidando. Yendo a votar también estamos cuidando la democracia”, concluyó el titular de la cartera de Interior.

De Pedro también resaltó que “este año se incorporaron nuevos establecimientos de votación. Por eso es muy importante que consultes el padrón porque puede cambiar el lugar donde votas. Podes hacerlo en www.padron.gob.ar”.

Ayer, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro del Interior señaló: “Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, en medio de una pandemia. Los protocolos sanitarios establecidos compatibilizan el derecho a votar con el cuidado de la salud”. “Este domingo, vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”, cerró el funcionario nacional.

Dejá tu comentario