POLÍTICA | baradel | del plá | fraude | suteba

Denuncian que Baradel impulsa un fraude para quedarse con Suteba Matanza

Son varias las acciones irregulares que podrían perjudicar a la lista Multicolor, opositora a la Celeste de Baradel. Este martes presentarán todos los detalles mediante una conferencia de prensa frente a una sede del Ministerio de Trabajo.

La Lista Multicolor (FIT) denunció que la Lista Celeste (FDT) busca quitarles la dirección del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires -Suteba- "con fraude". Tras 9 años de conducción por parte de las fuerzas de izquierda, la agrupación que tiene a Roberto Baradel a la cabeza "armó todo un engranaje de acciones que tiene por único objetivo manipular los resultados de la elección" que renovará autoridades de Suteba en La Matanza, según denunciaron. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La diputada nacional Romina Del Plá -quien también ejerce como docente en el partido bonarense de La Matanza- advirtió sobre un posible fraude en los comicios que se realizarán el miércoles 11 de mayo. En este sentido convocó a una conferencia para este martes en la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada sobre Callao. 

"El proceso electoral iniciado el 4 de marzo está atravesado por severas irregularidades por parte de la Junta Electoral en un claro intento de perjudicar a la Lista Multicolor y beneficiar a la lista Celeste, que hace 9 años no puede ganar las elecciones en el orden seccional del distrito más numeroso, 9300 afiliados, y de mayor peso político de la provincia", señalaron mediante un comunicado. 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

La denuncia está basada en los siguientes reclamos:

-"Rechazo a entregar al padrón definitivo y por urnas a a la lista Multicolor. mientras la lista Celeste envía propaganda electoral a los domicilios de lxs afiliadxs".

-"Incorporación al padrón de personas que no pueden dar cuenta de estar trabajando en el sistema educativo formal de la provincia de Buenos Aires".

-"El padrón definitivo no especifica el lugar de votación de los 2.700  afiliados jubilados, para los mismos se disponen múltiples urnas y una urna central. Al no especificar donde vota cada jubilado y no entregar los padrones por urna se puede manipular la votación y generar que se dupliquen los votos de la lista celeste que es quien arma los padrones por urna y todo un operativo de entrega a domicilio de los jubilados de una carta donde se les ofrece que los llevan a votar a la celeste  en remises pagos, (con los fondos de todos los afiliados)", denunciaron.

 -"Confección de un circuito electoral donde se establecen urnas de votación en sedes de otros sindicatos".

-"Luego de la presentación de más de 650 fiscales de nuestra lista, la Junta provincial emitió una resolución que limita en forma inédita y antidemocrática la participación de fiscales. En los hechos implica que más de 250 fiscales no puedan realizar la tarea de velar por la democracia sindical. Cabe señalar que dicha resolución se publicó cuando restaba una hora del tiempo límite para presentar fiscales en una acción escandalosamente burocrática".

Afirmaron además que "a ocho días de los comicios de Suteba, durante esta conferencia frente al Ministerio, se expondrán ante el periodismo todas las presentaciones realizadas ante la Junta Electoral reunidas en el expediente nº 2022-39284838-DGDM1, presentado por los apoderados de la Lista Multicolor ante el Ministerio de Trabajo el día 22 de abril".

 



Dejá tu comentario