POLÍTICA | espert | impuestos | kicillof

Denuncian a Espert por convocar a una "rebelión fiscal" contra Kicillof

El diputado adelantó públicamente que no iba a pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, y convocó a la sociedad a llevar a cabo la misma acción. Legisladores bonaerenses pidieron juicio político y, por otra parte, la abogada Valeria Carreras gestiona una denuncia penal.

Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam

Las declaraciones del diputado José Luis Espert -recientemente incorporado a La Libertad Avanza- contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, generaron un amplio repudio. Su llamado a la "rebelión fiscal" contra los impuestos en la provincia fue acompañado -retuit mediante- por el presidente Javier Milei, pero le valió un pedido de juicio político por parte de legisladores bonaerenses y una denuncia penal por parte de la abogada Valeria Carreras, quien llevó adelante la defensa de familiares de víctimas en el hundimiento del ARA San Juan. 

Según el economista aliado a Milei, Axel Kicillof está llevando a cabo un “impuestazo”, por lo cual la sociedad no debe pagarlos. Iniciativa a la que se plegó el propio Javier Milei.

"No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada", había dicho Espert y añadió: "Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural".

Sabsay dijo que el pedido de Espert y Milei contra Kicillof es delictivo

En diálogo con AM750, el legislador bonaerense Gustavo Pulti, indicó que la presentación en la Legislatura tiene por objetivo un pedido de repudio a las declaraciones de Espert . Por otra parte, advirtió: “Pide que los ciudadanos alcen en contra de la ley, que los bonaerenses no cumplan con la ley tributaria. Está invitando a una rebelión penada por el código penal”.

“Proponemos que la Legislatura ponga en conocimiento de la Cámara de Diputados este incumplimiento y se inicie le proceso de juicio político. La democracia se puede hacer solo respetando las leyes”, concluyó

Kicillof desmintió otra fake de Milei sobre los impuestos en la provincia

Por otra parte, la abogada penalista Valeria Carreras gestiona una denuncia ante la Justicia por instigar a los ciudadanos "a cometer delitos".

"Las palabras del denunciado afectan directamente al orden económico público del Estado provincial y a la posibilidad de cumplir con sus deberes esenciales, y de manera indirecta, afectan el ámbito comercial y merecen una mayor protección por parte del Estado", indicó.   



Dejá tu comentario