POLÍTICA | caputo | cosquín rock | denuncia | DILLOM

Denunciaron a Dillom por cantar contra Caputo

Después de la dedicatoria del cantante al ministro de Economía durante el Cosquín Rock, el abogado Jorge Monastersky lo denunció ante la Justicia y sostuvo que "la libertad de expresión tiene límites".

Foto: Cris Sille / Télam
Foto: Cris Sille / Télam

Sigue el revuelo por la interpretación del rapero Dillom en el Cosquín Rock, que apuntó fuerte contra el ministro de Economía Luis Caputo (gestor de la deuda de 45 mil millones de dólares durante la presidencia de Mauricio Macri y actual responsable de la megadevaluación y desregulación de la economía en el país). El ascendente artista fue denunciado por el abogado Jorge Monastersky, por la reversión en vivo de “Sr. Cobranza”, del grupo Las Manos de Filippi: "Me muevo para aquí, me muevo para allá, a Caputo en la plaza lo tienen que matar", recitó.

Dillom hizo Señor Cobranza en Cosquín y embistió fuerte contra Caputo

Tras radicar la denuncia, el abogado planteó que "los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial".

“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, deslizó Monastersky.

Las declaraciones del abogado resultan contradictorias, si se tiene en cuenta que el propio mandatario no para de realizar amenazas a sindicalistas, legisladores y gobernadores en sus redes sociales. Ninguna denuncia realizó al respecto.

Belliboni le envió una carta documento a Milei tras las amenazas del presidente

De hecho, el propio Caputo, que cuestionó no sólo a Dillom sino también al kirchnerismo por las declaraciones del cantante durante el festival, fue denunciado en 2022 -como integrante del Grupo Caputo- por financiar a la agrupación Revolución Federal, cuyos miembros están implicados en causas por el intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Kirchner. 



Dejá tu comentario