Deportes |

Davis: Ganó Nalbandian y Argentina lidera la serie 2-0

El cordobés se recuperó a tiempo para vencer a Mayer por 2-6, 6-1, 6-0 y 7-6 y poner el 2-0 para la Argentina sobre Alemania en Bamberg en la primera ronda de la Davis. Antes, Mónaco había logrado el primer punto. Mañana, el dobles.

La Argentina tiene match point para avanzar de ronda en la Copa Davis tras el triunfo de David Nalbandian sobre Florian Mayer por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 en Bamberg. Se suma a lo hecho por Juan Mónaco bien temprano y mañana, el equipo capitaneado por Martín Jaite puede asegurar su pase a la siguiente fase.

Ya lo había anunciado en la semana: la cancha no era de sus preferidas. Sin embargo, David Nalbandian le tomó la mano luego del primer set adverso y no tuvo piedad con el alemán Mayer.

 
Sacando diferencia con el saque y definiendo de revés, el de Unquillo se adaptó con rapidez a la superficie, mientras que su rival cometió muchos errores no forzados.
 
El 6-0 del segundo set lo demuestran, además de mantener la intensidad en el siguiente parcial.
 
Pese al intento del final del tenista local, Nalbandian logró sobreponerse y recuperar la ventaja que había perdido para quedarse con el tie break y con el segundo punto para la Argentina.
 
Nalbandian brilló en Bamberg, al igual que Juan Mónaco, y ahora la Argentina tiene match point para que este sábado se logre el pase a los cuartos de final de la Copa Davis.
 
La dupla formada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se medirán desde las 11 ante los locales Tommy Haas y Phillipp Petzchner.
 

Temas

Dejá tu comentario