“El gobierno más represor desde 1983”: Milei ya concentra el 10% de las muertes estatales Organizaciones de Derechos Humanos advirtieron sobre un incremento de la violencia estatal durante la actual gestión. En 25 meses de gestión se registraron 1056 casos. El relevamiento incluye los de gatillo fácil, represión en protestas, muertes en cárceles y denuncias contra fuerzas federales. CORREPI informó 10.181 muertes estatales desde el regreso de la democracia.
Córdoba: avanza la búsqueda de desaparecidos en el predio de La Perla El lunes se iniciará una segunda etapa de excavaciones en la zona, tras el hallazgo de restos óseos que permitió la identificación de 12 personas que estaban desaparecidas.
Así son las cárceles de Bukele: enfermedades, torturas y una matanza de más de 500 presos Documentos filtrados y registros independientes contabilizan al menos 517 fallecidos bajo custodia desde 2022. Un 30% presenta signos de violencia o tortura, otro 32% se vincula a falta de atención médica, y la mayoría no tenía condena judicial.
“Efecto 50 años del golpe”: se multiplicaron consultas y denuncias por identidad en Abuelas Durante las jornadas conmemorativas del golpe de Estado, se registró un fuerte aumento de consultas por dudas de identidad y comunicaciones con información relevante. El fenómeno refleja el impacto de las actividades de memoria en la búsqueda de personas.
Lesa humanidad: allanaron una propiedad que perteneció a Suárez Mason El juez federal Daniel Rafecas ordenó efectuar el procedimiento en la casa donde actualmente viven familiares del genocida fallecido en el año 2005. Se buscan pruebas relacionadas con el accionar del Primer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura.
Excombatientes denuncian entrega en Malvinas y apuntan al acuerdo de Milei con el Reino Unido Veteranos de la guerra de 1982 advierten un escenario crítico tras el acuerdo firmado en 2024 con el Reino Unido. Señalan cambios en política exterior, cuestionan reformas sobre 2 leyes estratégicas y alertan sobre impacto en 45 millones de argentinos.
Quién es Santiago Ulpiano Martínez, el fiscal acusado de favorecer a represores La causa armada contra la médica forense Emma Virginia Creimer volvió a poner en el centro de la escena al polémico funcionario señalado reiteradamente por haber garantizado la impunidad de los genocidas.
El calvario de la médica forense Virginia Creimer: 20 años de persecución por develar delitos contra los derechos humanos La profesional, que deberá declarar este miércoles en Bahía Blanca, denuncia una persecución sistemática que lleva dos décadas, con amenazas, operaciones mediáticas y presiones judiciales.
Eutanasia: falleció la joven española que había solicitado la muerte asistida Noelia Castillo Ramos, una joven de 25 años, falleció tras accedió a la muerte asistida, luego de más de 18 meses de litigio judicial. El caso incluyó fallos de tribunales europeos, oposición familiar y un diagnóstico irreversible que fue considerado como sufrimiento grave y crónico.