Sociedad | Derechos Humanos | Tucumán | desaparecido

Apareció el cuerpo sin vida de Luis Armando Espinoza

Fue encontrado en Catamarca envuelto en bolsas. Estaba desaparecido desde hacía una semana. Hay policías involucrados en el hecho.

Tras una semana de encontrarse desaparecido, miembros del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) encontraron sin vida el cuerpo de Luis Armando Espinoza. El cadáver fue hallado en un precipicio a 150 metros de profundidad en Catamarca, envuelto en bolsas atadas con cinta adhesiva.

El lugar en el que estaba el cadáver está ubicado a pocos metros de Alpachiri, del lado tucumano, y del departamento de Andalgalá, en Catamarca.

“Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho” sostuvo la fiscal del caso Mónica García de Targa.

Espinoza había había ido a cobrar junto a su hermano Juan y pasaban a ver a un familiar cuando se encontraron con un grupo de policías que venían de reprimir a participantes de una carrera cuadrera, en presunta violación de la cuarentena. Los policías, al asumir que ambos habían participado del hecho, comenzaron a pegarle a Juan y, cuando Luis intentó frenarlos se escuchó un disparo y un golpe desmayó a Juan. Cuando despertó su hermano ya no estaba. Tanto desde el gobierno, con la intervención de la secretaría de Derechos Humanos, como desde los organismos de derechos humanos habían exigido la aparición con vida de Espinoza

Según trascendió, dos de los involucrados en el hecho, en principio por desaparición forzada y ahora por homicidio agravado, habrían quebrado el pacto de silencio entre los policías. Los efectivos Ardiles y Paz habían declarado lo que sabían y habrían admitido una participación menor en el encubrimiento. Según estas declaraciones, el cuerpo de Luis Espinoza habría sido llevado entre cuatro policías en el auto particular del subcomisario Rubén Montenegro y ocultado en la zona de Alpachiri.

Dejá tu comentario