SOCIEDAD | CABA | desalojo | montserrat | policía porteña

Intentaron desalojar más de 25 familias vulnerables en Montserrat

Desde la mañana, efectivos de la Policía porteña vallaron por completo la calle México entre Bolívar y Defensa. Lxs habitantes del edificio denunciaron que no tienen a dónde ir, en algunos casos hay bebés y personas con discapacidad.

Más de 25 familias resistieron este lunes el desalojo de un edificio de dos pisos del barrio porteño de Monserrat en el que viven hace décadas.

Desde la mañana, la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo, valló por completo la calle México entre Bolívar y Defensa, mientras que cerca de diez agentes de la fuerza policial notificaron a lxs habitantes del inmueble sobre el desalojo ordenado por la justicia.

Frente a ello, lxs vecinxs cerraron las puertas y se resguardaron en el interior de las viviendas

"Salí a las 5 de la mañana porque tuve que ir al (hospital) Ramos Mejía por un control médico, cuando volví ya me encontré con la policía que no me dejaba pasar y lo único que me repiten es que hay una orden de desalojo", relató en diálogo con Télam Lidia, de 53 años.

La mujer, que se encontraba en la esquina de su casa, en silla de ruedas y esperando la autorización "aunque sea" para buscar sus pertenencias, vive en el inmueble de México 529 hace unos 25 años y aseguró que, tanto ella como el resto de lxs inquilinxs le pagaban el alquiler a una mujer llamada Marta Busic.

Según relató la mujer, hace "un par de meses" uno de los habitantes del inmueble aseguró ser el dueño legítimo del inmueble y comenzó a exigir el pago por las habitaciones, situación que "enojó al resto que lo terminaron echando del lugar" y desde ahí dejaron de abonar.

"No me dejan entrar ni a buscar mis cosas y si me sacan de acá no tengo adonde ir y tampoco la posibilidad de acceder a un alquiler. Cómo voy a conseguir una garantía si no tengo ni trabajo en blanco", se preguntó angustiada la mujer que vive en una de las habitaciones con su hija y no tiene familiares que la puedan alojar "ni por un tiempo".

"Esta mañana la policía valló la cuadra y nos vino a decir que nos teníamos que ir, nos mostraron un papel que supuestamente es una orden de la justicia, pero la verdad es que no tenemos donde ir, no podemos ni pagar un alquiler convencional ni tampoco conseguir los requisitos que piden", aseguró una mujer identificada como Rosa, también inquilina del sitio.

El inmueble consta de dos pisos y una terraza. Allí, lxs habitantes alquilan una habitación privada y comparten el baño y la cocina. 

Según consignó Télam, lxs vecinxs en el lugar no coincidieron en la cantidad de familias que viven allí, pero sí en que son más de 25, muchas de las cuales tienen chicos.

Cerca del mediodía personal del gobierno de la Ciudad se hizo presente en el lugar a fin de realizar un censo y, según lxs vecinxs, se comprometieron a llevar a las familias a "un hotel con baño privado", pero sin mayores precisiones.



Dejá tu comentario