SOCIEDAD | desaparición | forzada | hipótesis

La hipótesis sobre la desaparición forzada de Facundo está "confirmada"

Para el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, la hipótesis sobre la desaparición forzada del joven está "confirmada".

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la madre de Facundo Castro Astudillo, aseguró hoy que la hipótesis sobre la desaparición forzada del joven de 22 años está "confirmada" y sugirió que, además de la policía bonaerense, en el hecho estuvieron involucrados efectivos de otra fuerza de seguridad.

"Hay novedades respecto de la hipótesis de la querella, que está confirmada, que se amplía el radio de la policía que interviene en estas situaciones", sostuvo el letrado, tras la autopsia a los restos óseos hallados en el marco de la investigación por el caso, en declaraciones citadas por Télam.

Es que según Aparicio, "se han efectuado distintas medidas de prueba que fueron solicitadas anteriormente y que mágicamente ahora el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) se dispuso a realizarlas".

"Dentro de esas medidas que se habían pedido han llegado informes muy relevantes y en breve les vamos a decir las medidas que en este momento se están realizando en Bahía Blanca", añadió el abogado.

Tras una pregunta sobre si además de la policía hubo otras fuerzas de seguridad involucradas en el hecho, el letrado respondió: "Así es, pero no puedo decir más nada en este momento".

"Hay medidas de prueba que estaban paralizadas y se han realizado y permitieron echar luz sobre puntos oscuros", agregó Aparicio y dijo que van "en contra de las teorías de un accidente, que (Facundo) se cayó o que lo comieron los cocodrilos".

El abogado señaló que "para que haya desaparecidos en democracia es importante también la labor de algunos periodistas", al criticar a los que sostienen que el hecho se trató de un accidente.

"No se puede hablar con tanta facilidad y decir esa hipótesis descabellada. Para que haya desaparecidos en democracia es necesaria la policía, son necesarios algunos fiscales, algunos jueces, muchos políticos como (Sergio) Berni o (Patricia) Bullrich y algunos periodistas", concluyó.



Dejá tu comentario