SOCIEDAD | CONGRESO | desayunos populares | obelisco | pobreza

Organizan desayunos populares en el Obelisco y el Congreso

Ante las altas cifras de pobreza, organizaciones sociales brindan desayunos en reclamo de asistencia alimentaria en los comedores de la Ciudad de Buenos Aires.

<p>foto: archivo</p> (Télam)
foto: archivo (Télam)

Organizaciones sociales organizan este martes "desayunos populares" en el Obelisco y en las inmediaciones del Congreso Nacional en reclamo de asistencia alimentaria en los comedores de la Ciudad de Buenos Aires, y por la creciente cantidad de gente en la calle que carece de lugar para dormir.

La protesta, que se repite desde las últimas tres semanas, es organizada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la organización Proyecto 7 y el Centro de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), y esta semana se realizará a partir de las 8.

"Ya vamos por la tercera semana de desayunos populares, vemos cada día más necesidad y nos encontramos con más demanda de personas en situación de calle, muchas mamás con sus niños yendo a buscar algo caliente para que no vayan con sus pancitas vacías a estudiar y trabajadores que sabemos que es lo único que tendrán en sus estómagos hasta la noche", señalaron las organizaciones convocantes en un comunicado.

Jubilados y jubiladas llevan sus reclamos a Plaza de Mayo

Al respecto, precisaron que este martes, desde las 8, se realiza "doble jornada", en el Obelisco y en la Plaza del Congreso, "porque la necesidad es mucha y aumenta y el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuestas" a los reclamos.

"Seguimos teniendo mucha gente, familias, en la calle, que buscan algo para meter en la panza. Por eso hacemos estas actividades", indicó a Télam Horacio Ávila, coordinador de Proyecto 7, colectivo que desde hace años ayuda a las personas en situación de calle.

Las organizaciones reclaman "al Gobierno de la Ciudad en contra del ajuste de recursos hacia los sectores más necesitados; por la falta de entrega de mercadería a las organizaciones sociales en los comedores y ollas populares", por el cese de desalojos y "por elementos de higiene y prevención de Covid para hoteles, inquilinatos y lugares de hacinamiento colectivo".

"El Gobierno de la Ciudad sigue haciendo desastres y acá nadie dice nada, por eso nos estamos movilizando todas las mañanas", insistió.

Sobre otras medidas sostuvo: "Seguimos con los desayunos populares ayudando a la gente y si las autoridades siguen sin dar respuestas a los reclamos veremos qué hacemos".



Dejá tu comentario