POLÍTICA | Comida en galpones | facundo manes

Desde la UCR hasta el PJ no kirchnerista reclaman por el reparto de comida

Diputados de distintos bloques presentaron un pedido de informes sobre la comida que el Gobierno tiene retenida en galpones.

Facundo Manes / Javier Milei
Facundo Manes / Javier Milei

La situación alimentaria de millones de argentinos y argentinas es dramática. Mientras tanto, el Gobierno tiene acumulados en galpones miles de kilos de comida que se niega a repartir en comedores y merenderos. En ese marco, representantes de distintos bloques de la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de pedido de informes para que el Poder Ejecutivo se haga cargo y explique.

Al respecto, el diputado radical Facundo Manes fue la punta de lanza. "Presentamos con diputados de distintos bloques un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que detalle por qué no cumple sin dilaciones con el fallo judicial sobre la distribución de alimentos acumulados en los depósitos”, señaló el legislador radical en redes.

Contundente paro de trabajadores de la alimentación en todo el país

El proyecto cuenta con las firmas de Manes, la socialista Mónica Fein, la peronista cordobesa Natalia de la Sota, y también Fernando Carbajal, Manuel Aguirre, Marcela Coli, Daniel Gollán Pablo Juliano.

El proyecto de resolución pide que se explique si existen alimentos almacenados en la órbita del Ministerio de Capital Humano. De ser así, se solicita un detalle del stock y los depósitos en los cuales se encontrarían almacenados, de manera clasificada por alimento y cantidad.

Piden también informar los registros de ingreso y egreso de tales mercaderías, y en esta línea, detallar fechas de adquisición de las mismas y su fecha de expiración.

Los legisladores exigien también conocer la forma como está organizada la distribución y si la misma se haría en el contexto del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, creado en 2020 por resolución del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuerte acusación a la legisladora libertaria que "secuestró" leche de comedores

Por otra parte, se hacen eco de los dichos del vocero Manuel Adorni, que señaló que “estos alimentos son reservados en forma preventiva para emergencias o catástrofes. Esto no es una cuestión que solo ocurre en Argentina; esto pasa en el resto de los países del mundo”.

Ante ello, piden conocer qué entiende el Gobierno por “emergencia” y qué por “catástrofe”. “Y de qué manera el Gobierno nacional, frente al vencimiento de los mismos y la no ocurrencia de estos sucesos, los distribuye”.



Dejá tu comentario