SOCIEDAD | bullrich | CONGRESO | lanata | represión | TN

Lanata hizo "un llamado al periodismo" y dijo que "no hubo una brutal represión"

Desde Punta del Este, el periodista subestimó la violencia desatada por las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra Bullrich. Mientras tanto, las imágenes hablan por sí solas con manifestantes y periodistas golpeadxs y baleadxs.

Los testimonios, registros fotográficos, periodísticos, audiovisuales y hasta de celulares, dan cuenta de que la represión comandada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la primera y segunda jornada del tratamiento de la Ley Ómnibus en los alrededores del Congreso, denotan una violencia extrema por parte de las fuerzas de seguridad contra lxs manifestantes y contra la prensa. 

Bullrich redobla la apuesta con la represión: "Quieren que nos pasemos del límite"

Mientras la ministra salió a decir que el operativo "fue ordenado" y negó cualquier violencia ejercida por la Policía, Gendarmería e Infantería, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que más de 30 trabajadorxs de prensa resultaron reprimidxs con particular acentuación y hubo decenas de manifestantes que debieron ser atendidxs por el SAME debido a la toxicidad de los gases usados por las fuerzas de seguridad. En ese marco, el que no dejó pasar la oportunidad de usar el micrófono para subestimar los reclamos y reivindicar lo sucedido fue el periodista y conductor Jorge Lanata.

La represión dejó más de 25 trabajadores de prensa heridos

Durante la programación de TN, mientras la periodista y conductora Luciana Geuna se refirió a la violencia represiva, Lanata la interrumpió: "Hago un llamado al periodismo en general, usemos la represión brutal represión cuando sea una brutal represión, lo que vimos hoy no es una brutal represión. A mí no me alegra la represión, ahora, me parece que no es una brutal represión".

 



Dejá tu comentario