MUNDO | coronavirus | desempleo | despidos | donald trump

Desempleo en EEUU: tantos casi como habitantes en Argentina

En el país comandado por Donald Trump, la cantidad de trabajadores que solicitaron el seguro de desempleo en los últimos dos meses alcanza los 40 millones.

La violenta recesión que trajo el coronavirus en el mundo ya hace estragos en el norte de América. Más de 2,44 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo en los Estados Unidos. Desde que se inició la pandemia ya suman casi 40 millones.

El Departamento de Trabajo de ese país aseguró que estas cifras se producen en medio de una serie de quiebras de empresas y nuevas amenazas de despidos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, alcanzando actualmente 1.501.876 contagiados y 90.203 fallecidos.

Cabe destacar que la semana pasada se alcanzó un pico extraordinario de pedidos de subsidios por desempleo en el terruño de Donald Trump con una cifra que alcanzó los 6,8 millones, hasta el 28 de marzo.

Hace dos semanas, el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo se disparó 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7%, un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930.



Dejá tu comentario