POLÍTICA | desempleo | hugo moyano | macri | pablo moyano

¿Yo, señor? No, señor: Macri culpó a los Moyano por el índice de desocupación

Durante un acto por el Día de la Bandera en Rosario, sin el gobernador Miguel Lifschitz, el Presidente acusó a Camioneros por el costo de los productos y habló de "la patota del transporte".

El presidente Mauricio Macri volvió a poner en terceros una falla de su gobierno. Esta vez cargó contra los Moyano por el índice de desocupación, que según cifras que el Indec publicó este miércoles es del 10,1%, la más alta en 12 años.

Durante un acto por el Día de la Bandera, el mandatario apuntó a los líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y afirmó que por sus "privilegios acumulados de forma ilegal", el país tiene el "costo de transporte más alto de la región", lo que genera "desempleo". También dijo que forman parte de "la patota del transporte", que provoca que "la Argentina tenga el costo más alto de la región".

Según aseveró, la incidencia del transporte en la producción de limón es del 24% y en las bebidas y gaseosas llega a 44%: "Es muchísimo, es el doble de lo que cuesta. Incide en Brasil y Chile para comparar. El producto no puede competir y se queda sin trabajo. A ustedes que cuidan el mango así les cuesta todo más caro, las gaseosas o el limón y todo lo que transporta en camión".

"Cuando los Moyano quieren imponer algo, y la empresa o la pyme no está de acuerdo, le bloquean la planta y lo funden. Y en esa situación tiene que ceder, que a la larga los termina dejando sin trabajo y los obliga a cerrar", denunció.

La actividad se realizó en el Club Ciclón, con la presencia de funcionarios nacionales y dirigentes oficialistas de Santa Fe pero sin el gobernador Miguel Lifschitz.  



Dejá tu comentario