POLÍTICA | CONSEJO DE LA MAGISTRATURA | despidos en el estado

Despiden a empleados jerárquicos del Consejo de la Magistratura

El propio organismo aprobó la desvinculación de tres empleados que habían sido designados el 9 de diciembre y que ocupaban cargos jerárquicos.

El Consejo de la Magistratura aprobó hoy la desvinculación de empleados que habían sido designados el 9 de diciembre, un día antes del cambio de gobierno, y que habían generado el rechazo del gremio de los empleados judiciales por haber ocupado cargos jerárquicos sin tener en cuenta la carrera judicial.

"Hicimos el mayor esfuerzo, y se llegó a esta decisión a través del mayor consenso posible", dijo el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, antes de anunciar el desplazamiento de la estructura del Consejo de tres empleados cuya designación en altos cargos había sido vertiginosa.

"Lamento esta decisión, pero la situación de estos empleados afectaban los derechos de otros trabajadores"

El anuncio tuvo como marco el plenario que realizó el Consejo el jueves en el salón Lino Palacio, ubicado en el segundo piso del edificio de Libertad 731, y se basó en un dictamen de la Comisión Revisora, integrada por Juan Bautista Mahiques, el juez Leónidas Moldes, la abogada Adriana Donato y el diputado Gustavo Valdes.

"Lamento esta decisión, pero la situación de estos empleados afectaban los derechos de otros trabajadores", dijo la consejera Adriana Donato (representante de los abogados) ante decenas de empleados judiciales que levantaban carteles con consignas contrapuestas.

VOCES A FAVOR Y EN CONTRA

Por un lado estaban los representantes del gremio de los empleados judiciales, cuya consigna era "No al robo de categorías y respeto a la carrera judicial", y por otro los representantes de los empleados desplazados, vinculados a la agrupación La Cámpora, que pedían su permanencia.

La senadora del Frente para la Victoria, Virginia María García, expresó su apoyo a los trabajadores desplazados "en función de su trabajo y capacidad", y en el mismo sentido se manifestó la consejera Gabriela Vázquez (jueza), que señaló que "no había motivo para la constitución de una Comisión Revisora".

La Comisión Revisora se creó mediante resolución 287/15 en el último plenario del mes de diciembre.



Dejá tu comentario