SOCIEDAD | despidos en el estado

La Plata: denuncian que el macrismo continúa despidiendo trabajadoras

Personal dependiente de la Secretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata aseguró que la gestión de Garro continúa echando trabajadores.

La Plata: denuncian que el macrismo continúa despidiendo trabajadoras
La Plata: denuncian que el macrismo continúa despidiendo trabajadoras
Trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y del Hogar de Protección Integral, destinado a mujeres en situación de violencia de género, denunciaron que en el transcurso de la mañana de este jueves, a través de llamados telefónicos, se les informó que estaban despedidos.
 
Expresaron a través de un comunicado que "esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo".
 
"En la Municipalidad de La Plata no existen políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia y reparación que alojen estas situaciones", señalaron desde la Asamblea de trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género.   Agregaron que "durante el año 2019 se registraron 327 femicidios, el intendente Julio Garro y la secretaria Carolina Piparo, ante esta gravisima situación, responden con despidos".   Exigieron además la reincorporación de los despedidos, "basta de persecución política; políticas públicas integrales y de calidad para las mujeres con las que trabajamos".   Además convocaron a una protesta para las 9.30 de este viernes, en las puertas del Pasaje Dardo Rocha (50 E/ 6 y 7)  


Dejá tu comentario