SOCIEDAD | despidos en el estado

Sin piedad: Vidal echó a la planta de coordinadores de capacitación gratuita

Además, el acto cargó con la violencia implícita de ser despedidos a través de email. Ahora, los cursos de capacitación a los que acceden los maestros de forma gratuita quedaron en la nada.

Sin piedad: Vidal echó a la planta de coordinadores de capacitación gratuita
Sin piedad: Vidal echó a la planta de coordinadores de capacitación gratuita
Mientras los docentes reclaman una convocatoria paritaria para discutir la situación educativa, la gobernadora María Eugenia Vidal, a través de un mail colectivo, sin piedad ni humanidad, desarmó la planta de 36 trabajadores de los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente (ETC).
 
Según explica una publicación de Página 12, estos trabajadores y trabajadoras son los encargados de planificar, diseñar y coordinar los programas para las áreas y disciplinas de distintas modalidades y niveles que reciben los capacitadores. 
 
Esto representa el desmantelamiento de una estructura de enseñanza que funcionaba desde 2005 y, camino hacia la mercantilización de las ofertas de formación.   El 31 de enero recibieron un email firmado por la nueva directora de formación continua en el que, sin una comunicación formal de por medio, se les informaba la desvinculación de la estructura estatal.    En el texto se agregaba el dato de que no les renovarían el contrato, a pesar de que algunos se desempeñan desde 2006. El vaciamiento significa que quedarían sin coordinación 500 Equipos Técnicos Regionales (ETR).    Los ETC eran la pieza clave de la estructura que se creó en 2005 con el objetivo de dar acceso de forma gratuita a casi 100 mil maestros de todo el sistema -quienes cada vez más se ven empujados a acceder a otro tipo de capacitación privada- a cursos que les otorgan puntajes.


Dejá tu comentario