POLÍTICA | Argentina | casa rosada | Milei | sad | selección nacional

Después de chicanear a la AFA por las SAD, Milei invitó a la Selección a la Casa Rosada

El mandatario quiere llevar agua para su molino. No sólo invitó a los jugadores al histórico balcón para celebrar el bicampeonato en la Copa América, sino que también expresó que si lo "reciben" en el predio de la AFA iría "con gusto".

El presidente Javier Milei invitó a a celebrar al balcón de la Casa Rosada al plantel de la Selección Nacional, luego de que se consagraran bicampeones en la madrugada de este lunes, en la Copa América 2024. 

"Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que tomen", se atajó el mandatario en declaraciones radiales tras el triunfo de Argentina que disputó la final con Colombia y terminó ganando con un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario.

En la misma línea, aclaró: "Si quieren usar el balcón les cedo el uso, si están dispuestos a recibirme y saludarme sería un placer. Es una decisión que tienen que tomar ellos. Es un triunfo de ellos".

Mientras retorna al país tras su participación en la cumbre de millonarios del Sun Valley, en lo que representó su quinto viaje a Estados Unidos y el onceavo desde que asumió el mandato, el jefe de Estado destacó: "Es una ocasión tan linda para poder festejar la 16 Copa América y somos el país más ganador de la historia del fútbol con 23 títulos. Una noche muy especial con este grupo de jugadores que son los verdaderos titanes". 

Las declaraciones de Milei se dan en el marco de una fuerte disputa con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que conduce Claudio Chiqui Tapia, por la pretensión del Gobierno nacional de implementar de manera opcional las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), es decir, avanzar con un esquema de privatización de los clubes que históricamente son de los socios.

Días atrás, el mandatario, en un total desconocimiento u omisión sobre los origenes de los jugadores de la Selección, cuestionó a la AFA por oponerse a las SAD, dado que todos los jugadores que integran el plantel de la celeste y blanca actualmente pertenecen a equipos que son sociedades anónimas. No obstante, todos los jugadores fueron formados en clubes de barrio.

Para Milei, no convertirse en SAD es pertenecer "al pobrismo socialista".



Dejá tu comentario