ECONOMÍA | Contrabando | corrientes | evasión | soja

Detuvieron en Corrientes tres camiones con 90.000 kilos de soja ilegal

Lo hizo Gendarmería en el marco de un operativo de control. También se encontraron un arma y equipos de comunicación en una camioneta.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en la localidad correntina de Paso de los Libres tres camiones que transportaban 90.000 kilos de soja ilegal, informó hoy la fuerza federal.

En el operativo de prevención que se realizaba en la intersección de las rutas Nacionales 14 y 122, los gendarmes “cotejaron que la carga de tres camiones no contaba con la carta porte electrónica correspondiente para su traslado”, detalló el informe oficial.

Kicillof anunció la implementación del boleto estudiantil terciario

Además, señaló que al momento de realizar la inspección de la carga de los tres camiones, los funcionarios detectaron que se trataba de 30.000 kilos de soja en cada acoplado (un total aproximado de 90.000 kilos) “carentes de documentación para su legal transporte”.

En tanto, agregó que posteriormente inspeccionaron una camionera sospechada de ser “puntero” de los camiones con soja y hallaron una pistola con pistolera de sujeción debajo del volante.

Falso abogado: comienza el segundo juicio a Marcelo D'Alessio

“Controlaron a una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un ciudadano mayor de edad quien sería el presunto ‘puntero’ de los granos trasladados en el operativo anterior”, señala el informe de GN.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

También precisó que “para evacuar la sospecha, se realizó una requisa minuciosa que culminó en el hallazgo de una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, con pistolera de sujeción debajo del volante y un equipo de comunicación radial (VHF) utilizado para comunicarse con los transportistas”.

La semana próxima habrá anuncios para autónomos y monotributistas

La carga ilegal, fue interceptada por integrantes de la Sección de GN dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” cuando realizaban un operativo de prevención vial en la intersección y detuvieron la marcha de tres camiones con itinerario las localidades de Charata (Chaco) y El Soberbio (Misiones).

Massa: "Los trabajadores no pagarán más Ganancias"

En el caso interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro de los camiones, la camioneta, la oleaginosa, la pistola y demás elementos de interés para la causa, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a las leyes N°11.683 de Procedimiento Tributario y N°22.415 del Código Aduanero.



Dejá tu comentario