ECONOMÍA | ANSES | Deuda

A casi un mes de dejar el gobierno, Macri toma nueva deuda en dólares y pesos desde ANSES

Se trata de letras del tesoro oficializadas este martes en el Boletín Oficial emitidas a partir del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Foto Télam
Foto Télam

El gobierno nacional hizo oficial este martes una nueva toma de deuda mediante la emisión de Letras del Tesoro, esta vez por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares, suscriptas mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que majena la ANSES. El vencimiento es el 30 de abril, de modo que el gobierno de Alberto Fernández deberá afrontar el pago.

Se trata de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, donde dice que las autoridades del FGS "han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez, por lo que procederán a suscribir Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses.

Una de las Letras es por 4 mil millones de pesos, la amortización será íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos. Se trata de un título intransferible sin cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra Letra es por un total de 120.525.741 millones de dólares, el precio de suscripción será de 962,45 dólares por cada valor nominal original dólares estadounidenses mil. También será intransferible y no tendrá cotización en mercados, de acuerdo con lo dispuesto. 



Temas

Dejá tu comentario