ECONOMÍA | Alberto Fernández | Deuda | fondos buitre

Deuda: el Gobierno llegó a un acuerdo con los bonistas

La versión oficial sobre la deuda surgió desde Casa Rosada y el Palacio de Hacienda luego de un encuentro en Olivos entre Alberto Fernández y Martín Guzmán.

Con la pandemia del coronavirus como escenario omnipresente y la herencia de una deuda a cien años dejada por el gobierno del vacacionista Mauricio Macri, el gobierno nacional alcanzó un acuerdo con los bonistas.

Fuentes oficiales confirmaron a Infonews que una reunión en la quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, selló las negociaciones con los representantes de los buitres externos encabezados por el tenebroso gestor de fondos BlackRock.

En base a lo trascendido, el Estado argentino garantiza con este acuerdo un "deal" que permite poner en juego un canje de los 66.000 millones de dólares de títulos de deuda en el exterior.

Avanza el proyecto de producción de carne porcina para China

El plazo vigente para la negociación era este martes 4 de agosto, día D que el Gobierno aguardaba con expectativa.

Horas antes de que desde el oficialismo se corriera la voz del acuerdo se disparó en la bolsa de Nueva York el valor de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

Los ADRs argentinos subían este martes hasta el 10%, mientras las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña crecían 4,5%, en medio de las versiones de negociación exitosa.

Según fuentes del mercado, los papeles de Galicia, Macro y Pampa, los más líquidos en Nueva York, habían arrancado el día con bajas de hasta el 2%, pero pasadas las 14 mostraban subas de hasta 13,8%.

Por su parte, los bonos en dólares, que habían mostrado caídas del 2%, empezaban a recortar terreno, lo mismo que el riesgo país, que mejoró de 2.316 puntos a 2.269 puntos.



Dejá tu comentario