ECONOMÍA | Deuda | fmi | guido sandleris | nicolás dujovne

Dujovne volverá a reunirse con Lagarde este fin de semana

El ministro y la directora del FMI se verán en Japón, de las reuniones de ministros de Finanzas del G20. También viajará el titular del BCRA, Guido Sandleris.

Dujovne volverá a reunirse con Lagarde este fin de semana
Dujovne volverá a reunirse con Lagarde este fin de semana

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantendrá el próximo sábado en Japón un nuevo encuentro con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en un nuevo capítulo de la estrecha relación entre el gobierno argentino y el organismo internacional de crédito.

En dicha reunión se analizará la marcha del acuerdo tantas veces reformulado y la aprobación del siguiente desembolso del Fondo que esta pendiente por US$ 5500.

Tanto el ministro como el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán en la ciudad de Fukuoka de las reuniones de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20).

Ambos representantes argentinos tomarán parte del encuentro preparatorio de la cumbre presidencial que tendrá lugar durante el próximo mes de diciembre.

Según se adelantó desde el Ministerio de Hacienda, la agenda incluye también posibles encuentros con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y otras reuniones bilaterales, que restan confirmar.

Este nuevo cónclave con Lagarde llega en la previa de la reunión del directorio del FMI, que se llevaría a cabo hacia fines de este mes y en la cual se definirá el envío del nuevo desembolso.



Dejá tu comentario