ECONOMÍA | Deuda | economía | Martín Guzmán

El Gobierno extendió el plazo para el canje de deuda

Fue mediante una Resolución del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial que detalló los pasos a seguir para reestructura la deuda pública.

<p>Crédito: @Martin_M_Guzman</p>
Crédito: @Martin_M_Guzman

El gobierno nacional extendió hasta el 22 de mayo el plazo para aceptar la propuesta de reestructuración de la deuda pública presentada el 21 de abril y entrar al canje de títulos bajo ley extranjera. Así quedó oficializado mediante la Resolución 221/2020 del Ministerio de Economía que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

La Resolución definió que se aplaza la fecha de vencimiento de la invitación a Canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril, la que cerrará el 22 de mayo a las 17 de Nueva York.

También retrasó la fecha de anuncio de los resultados del canje para el 25 de mayo y la fecha de liquidación para dos días más tarde.

En los considerandos de la publicación oficial, la cartera de Economía detalló que “del análisis del estado de la situación actual del canje resulta conveniente extender la fecha (original que era el 8 de mayo último) a los efectos de incrementar la participación y continuar con la agenda de comunicación activa con los tenedores de los títulos elegibles”.

Además indicó que “esta extensión se considera necesaria, en el marco de las negociaciones de buena fe que ha llevado adelante la Argentina con sus acreedores, para restablecer la sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera”.

Este sábado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había agradecido desde su cuenta de Twitter a los acreedores que apoyaron la propuesta argentina para reestructurar y afirmó que continuará el diálogo en pos de un acuerdo. En su mensaje, el funcionario expresó que "un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible".

"Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta", señaló Martín Guzmán y declaró que "continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener".

El mensaje de Guzmán hacía referencia al tuit del presidente Alberto Fernández, en el que el mandatario informó sobre la reunión que mantuvo esta mañana con el ministro para repasar "el avance de la reestructuración de la deuda".

"Continuamos dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible", afirmó Fernández tras mantener una reunión de trabajo en la residencia de Olivos con el ministro de Economía.



Dejá tu comentario