ECONOMÍA | crisis | Deuda | paritarias | unión industrial argentina

La UIA le reclamó al Gobierno por los efectos de la recesión y la deuda externa

Miguel Acevedo y José Urtubey hablaron sobre la posibilidad de reabrir paritarias o dar un bono, las tasas del Central y de la necesidad de reorientar la economía.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), hablaron sobre las paritarias y la deuda externa de cara a la crisis económica antes de la cumbre en el Ministerio de Producción y Trabajo que tendrán con la CGT, CAME y la Cámara de Comercio. "No voy a estar tranquilo cuando el dólar esté a 35 pesos, voy a estar tranquilo cuando se reactive esto, está todo parado", advirtió el titular de la entidad, Miguel Acevedo.

@Mig_Acevedo
@Mig_Acevedo

También aseguró que "es muy difícil cerrar paritarias del tenor de 40%, no todas las empresas pueden pagarlas, por eso hay que dar bonos". En diálogo con Crónica Anunciada advirtió: "Estamos en una recesión y es el gobierno el que tiene que sacarnos de esto". Por su parte, el dirigente de la UIA José Urtubey apuntó que "cuando las tasas de referencia del Banco Central están arriba del 70% no hay mucho que analizar. No hay crédito, hay presión impositiva". "¿Al 2020, con este nivel de endeudamiento, cómo vamos hacer para pagar la deuda?", se preguntó consultado por radio Continental y denunció que "para el 2020 si no tenemos una reorientación en algunos aspectos vamos a estar complicados para pagar los intereses de la deuda". Respecto a la posibilidad de un acuerdo en la reunión, advirtió que "viene enmarcado en una crisis económica, una suerte de estanflación, con una economía sumamente recesiva. Las variables económicas no ayudan a la estabilidad, aunque no es la primera vez, en la Argentina ya lo hemos vivido".  



Dejá tu comentario